Un sondeo cercano al FdT afirma que seis de cada diez quieren un cambio total de gabinete
El objetivo es indagar sobre las expectativas sobre el futuro de la economía argentina en el corto plazo y como impactará en las elecciones del año que viene. Quiénes son los funcionarios con mejor imagen y qué dicen los encuestados sobre su intención de voto.
Un Sondeo de Opinión realizado por la firma Zuban Córdoba entre el 4 y el 15 de julio de 2022 en todo el país pretende elaborar algunas respuestas sobre la situación de la economía argentina y se consultó a los encuestados sobre su poder adquisitivo y los períodos históricos donde tuvieron una mejor posición económica. El estudio es compartido por dirigentes del propio Frente de Todos.
Asimismo, sobre las expectativas sobre el futuro de la economía argentina en el corto plazo y la posible influencia que presenta este panorama socioeconómico sobre el escenario político.
En ese marco, el intervalo de años de 2007 a 2011 aparece como el de mejor período económico de los encuestados.
Entre las principales respuestas brindadas, el 37, 40% de los encuestados coincidió en que "para solucionar la situación socioeconómica actual se requiere un gran acuerdo nacional entre los espacios políticos, empresarios, sindicatos, mesa de enlace, pymes y movimientos sociales".
Puntualmente, el 42% cree que debería haber un acuerdo entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández y un 39% cree que el acuerdo debería ser con la oposición.
Dos datos que también se muestran relevantes: un 48% cree que los gobernadores deberían tener más poder dentro del gobierno y solo un 36% cree que la oposición tiene plan económico.
Una cifra similar se repite en quienes respondieron en que en las próximas elecciones votarán "a quien mejore mi situación económica personal, sin importar el partido político al que pertenezca".
Asimismo, se evidenció un rechazo considerable a la implementación del salario básico universal y una "desconfianza" al acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional.
El funcionario del gobierno con mejor imagen es el Ministro del Interior, Wado de Pedro, seguido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la Ministra de Economía, Silvina Batakis.