Un municipio con leche propia: cómo es la iniciativa en Marcos Paz que ofrece el lácteo a mitad de precio
En medio de la creciente inflación, la firma Cecilu comercializa el sachet de leche a sólo $59. Producción semanal de 5000 litros y una demanda en alza.
El municipio de Marcos Paz realizó un acuerdo con la empresa Cecilu y ya comercializa el litro de leche a $59 en todos los supermercados y despensas locales. El valor final representa casi la mitad del precio comparado con las primeras marcas de lácteos.
“Hecho en Marcos Paz”, se lee en el sachet cuya leche es elaborada en los tambos locales, que luego es envasado y comercializado por la empresa familiar Cecilu, que cuenta con una experiencia de 40 años en el rubro.
El intendente Ricardo Curuchet sostuvo que la iniciativa surgió de una “articulación entre lo público y privado” con el fin de “cuidar la mesa de las familias”. Además señaló que cada vez “hay más comercios que se quieren adherir a vender el producto y estamos acompañando esa producción”.
Si bien la rentabilidad es poca, el funcionario afirmó que "nadie pierde con esta medida".
Actualmente, la producción es de 5000 litros semanales, que permite el abastecimiento de varios de los almacenes de la comuna en la que viven 60 mil habitantes.
Las perspectivas apuntan a incrementar la cadena productiva en el corto plazo, para satisfacer el importante aumento de la demanda.