Un halcón y ex ministro de Macri se inclinó por Rodríguez Larreta a días de las elecciones
Con un artículo, el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, explicó sus “buenas razones” para votar al jefe de gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio. Un hombre de los “halcones” macristas que se termina inclinando por Larreta para que la coalición no se convierta en una opción “conservadora”.
Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, se pronunció este domingo a favor de Horacio Rodríguez Larreta y confirmó su voto en la interna de Juntos por el Cambio. Un hombre cercano al ex presidente se inclina a pocos días de las PASO por el alcalde porteño, ¿señal de clima sumamente parejo en la interna?
Como él mismo relata en un artículo de Seúl, el funcionario que comenzó su trabajo en el PRO bajo el ala de Marcos Peña, las razón de su elección es para que la coalición Juntos por el Cambio no se transforme en una opción “conservadora” dentro del panorama electoral.
Según Avelluto, en el PRO siempre convivió una postura “conservadora” con una de “mirada hacia el futuro”. En este caso, siempre en la definición del ex ministro, el ala “conservadora” se volvió “más conservadora” apoyada en su idea de “orden”.
“Es el orden lo que se ha perdido, y la tarea del PRO y de sus aliados en Juntos por el Cambio debe ser su restauración. En lo posible, de manera inmediata y, de ser necesario, con la gente en las calles”, explica Avelluto sobre la postura del ala conservadora.
Acto seguido, y en oposición interna a esta postura, estaría el actual jefe de gobierno porteño. “Voy a votar por Horacio Rodríguez Larreta por varias razones. Primero, porque sigue creyendo que la buena gestión es lo más importante que tiene por delante un gobernante a la hora de honrar su compromiso con quienes lo eligieron. Se trata de hacerlo bien”, sentenció Avelluto.
Desde que terminó el gobierno de Cambiemos, el ex ministro de Cultura fue un defensor de la gestión Macri a ultranza. Expresiones de “ala dura” con fuerte presencia en las redes. En este caso, y a pocos días de las PASO, termina inclinándose por el alcalde porteño. ¿El ex presidente pone huevos en las dos canastas?