¿Halcones o palomas? Mauricio Macri guarda silencio y JxC espera que defina su apoyo
El expresidente es la última gran apuesta de Patricia Bullrich luego de que Horacio Rodríguez Larreta sumara el respaldo de varias figuras de la coalición. Se retrasa su banca explícita en la interna de la alianza opositora.
Faltan menos de dos semanas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto, y las diferentes figuras políticas de Juntos por el Cambio comenzaron a definir sus apoyos en contienda interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Facundo Manes, María Eugenia Vidal y Rodrigo De Loredo fueron algunos de los que se inclinaron a favor del jefe de Gobierno porteño.
Pero aún resta un pronunciamiento clave: Mauricio Macri. El expresidente se mantiene por estas horas en silencio y la última vez que usó sus redes sociales fue para felicitar al gobernador electo, Ignacio 'Nacho' Torres, quien se proclamó ganador en Chubut. Sin embargo, no pronunció una sola palabra sobre la interna dentro del espacio político.
En su paso por la Expo Rural, Macri coqueteó con la definición y aseguró que lo hablará en los próximos días. La incógnita es si se alineará detrás de Bullrich en la carrera hacia la Casa Rosada. Esa lectura hacen desde el sector de los “halcones”, donde ya especulan que podría inclinarse a favor de su exministra de Seguridad. Pero es pronto para afirmarlo.
Es que Macri criticó duramente la propuesta de Larreta incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. "No entiendo las decisiones que viene tomando, o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder”, afirmó. También apuntó contra el candidato tras la derrota de Luis Juez ante Martín Llaryora.
Durante la campaña, Larreta también se distanció de la gestión del exmandatario en varias oportunidades, aunque trató no entrar en el conflicto: "Jamás voy a hacer una crítica personal y tampoco cuando otros u otras lo hagan conmigo, porque la unidad está por encima de todo. Para ganarle al kirchnerismo tenemos que estar unidos”.