Un grupo de curas se metió en la interna por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner
Una organización de sacerdotes en la "Opción por los Pobres" escribió un comunicado contra Juntos por el Cambio. Denuncian que la muerte de Fabián Gutiérrez está siendo utilizado para propaganda política y para promover el odio. "Cuando la inmoralidad se enseñorea de la política, se disuelven las bases de la convivencia y la cohesión social", argumentaron.
(De la redacción de DATA CLAVE) El "Grupo de Curas en la Opción por los Pobres" emitió un comunicado cuestionando a Juntos por el Cambio por utilizar políticamente la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner.
La muerte de Gutiérrez generó revuelo en el mundo político y la oposición utilizó este hecho como un mensaje para la actual gestión. En un comunicado en conjunto -y que hasta generó discordia entre el propio partido por diferencias- calificaron al asesinato como un hecho de "extrema gravedad institucional".
Y generó discordias en Cambiemos porque algunos sectores más ‘moderados’ desestimaron este postulado y expresaron que lo importante ahora es que actúe la Justicia. Nicolás Massot, ex diputado nacional y cercano al ala de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, expresó a Radio 10 que "acá hay que evitar engrietar la Justicia. No se puede afirmar ni descartar nada, hay que darle tiempo a la Justicia".
Pero ahora también se metieron en esta interna referentes sociales que responden a diferentes barrios y agrupaciones. Un ejemplo es el de "Grupo de Curas en la Opción por los Pobres", que se pronunciaron en contra de la oposición y argumentaron que "Cuando la inmoralidad se enseñorea de la política, se disuelven las bases de la convivencia y la cohesión social".
Por otra parte, ampliaron en el comunicado: "Como cristianos y sacerdotes nos obliga el Evangelio; como ciudadanos (y a todos los ciudadanos) nos obligan la Verdad y la Justicia, la Paz y la Solidaridad: no podemos sino expresar nuestro repudio y desprecio de este modo de obrar. Hacemos un llamamiento a la sociedad entera, independientemente de sus simpatías políticas, a demostrar que no estamos dispuestos a dejarnos dirigir por el odio y la mentira".
Este comunicado tiene concordancia con las acciones de algunos referentes del movimiento como el sacerdote Francisco "Paco" Oliveira, que confirmó el mes pasado que se iba a presentar como querellante en la causa de espionaje ilegal comandada por el gobierno anterior. "Se llenaron la boca de institucionalidad e hicieron absolutamente lo contrario", argumentó.