Tras reunión en Rosada, Perotti pidió la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios
El gobernador de Santa Fe le envió una carta con el pedido de ayuda al Presidente para mitigar el fuego en la zona metropolitana de Rosario.
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti le pidió a Alberto Fernández la "urgente intervención de las Fuerzas Armadas" para la "asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario".
Perotti expresó que el Comando de Emergencia (COE) que se instaló en San Pedro y otras medidas tomadas para combatir los incendios "resultaron insuficiente para lograr la mitigación absoluta de los incendios", por lo que se requiere la ayuda de Nación.
El pedido del gobernador llegó tras el encuentro que mantuvo con el Presidente para la firma de la obra del acueducto Santa Fe-Córdoba, que se realizó este viernes en la Casa Rosada, destinada a resolver las limitaciones de abastecimiento de agua potable a mediano y largo plazo, y que beneficiará a 1.200.000 habitantes de 83 localidades de ambas provincias.
Participaron de la firma del acuerdo, suscripto con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, que aportará un monto de 50 millones de dólares, el mencionado Perotti; el vicegobernador cordobés, Manuel Calvo; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, se informó oficialmente.
Con los aportes del fondo kuwaití comenzará la construcción del acueducto en la Fase 1, Tramo A, cuyos primeros trabajos consistirán en la obra de toma ubicada a la altura de la localidad santafesina de Coronda, la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo del ducto troncal.
El acueducto se concretará en dos grandes etapas: la primera se inicia con la obra de toma sobre el río Paraná en Coronda hasta la ciudad cordobesa de San Francisco, con una extensión de 143,7 kilómetros.
Contempla además los ramales con centros de distribución que abastecerán, en una primera etapa, a 33 poblaciones de la provincia de Santa Fe y a 21 poblaciones de Córdoba, lo que beneficiará a 410.000 habitantes.
En la segunda etapa se hará una extensión desde San Francisco hasta la ciudad de Córdoba, que una vez finalizada alcanzará a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a 1.200.000 millones de habitantes.