Tras las críticas del expresidente, Adorni aseguró que la motosierra "es infinita"
El vocero celebró las últimas medidas del gobierno que reducen el empleo en el sector público y recordó que “empresa estatal que se pueda privatizar se va a privatizar”. Contrapunto con Mauricio Macri.
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni resaltó que el Gobierno nacional aplicó un plan motosierra como “jamás se vivió en la administración pública argentina”, con una reducción del 32% en el tamaño del gasto público en los primeros siete meses de gestión. Y anticipó que “la administración va adecuar o cerrar cualquier organismo del Estado que no funcione”, en tanto que toda “empresa estatal que se pueda privatizar se va a privatizar”.
Tras asegurar que “la motosierra es infinita y que el crecimiento del sector privado es el que dará prosperidad a la Argentina”, el vocero indicó que Salta envió el proyecto de adhesión al RIGI a la Legislatura provincial luego del encuentro que mantuvieron el ministro de Economía, Luis Caputo, con el gobernador Gustavo Sáenz para impulsar el desembarco de grandes inversiones que promoverán el desarrollo económico y la creación de empleo.
Las declaraciones de Adorni apuntaron directamente a Mauricio Macri, que esta mañana había pedido más ajuste ya que es más laborioso sanear empresas estatales deficitarias que proceder a su liquidación. “La política no es un hecho en sí mismo para nosotros. La política es la herramienta que permite transformar”, subrayó el líder del Pro, en su intento por marcarle la cancha el gobierno
"¿Se cierra el Inadi? Se cierra. ¿Se cierra Télam? Se cierra. No esto de que vamos a terminar con las empresas públicas, y todavía no hay ninguna en vías de cerrarse o venderse", agregó el exmandatario.
Señales del gobierno
Adorni recordó que la semana pasada anunciaron “la inversión de BHP, la minera más grande del mundo en San Juan, y la de YPF en conjunto con Petronas, que se espera exporte en torno a los 30.000 millones de dólares anuales en el futuro" y aseguró que “el camino de la Argentina hacia el mundo desarrollado es irrefrenable”.
El Gobierno minimizó el impacto de la crisis financiera internacional apoyándose en el orden de las cuentas públicas y la baja de la inflación. “Tenemos claro donde está nuestra tranquilidad: en las cuentas públicas y que la inflación está bajando”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.
Adorni aseguró que “no nos es ajeno lo que está pasando. Siempre miramos este tipo de eventos pero tenemos claro lo que estamos haciendo y nada afectará nuestro camino”.
De esta forma, el portavoz intentó llevar calma al mercado local, que en la apertura sufre una fuerte caída de acciones y bonos que empujan el Riesgo País por encima de los 1700 puntos.