Tras amenazas de muerte, intendenta de UxP acusó a la oposición de querer dar “un golpe institucional”
Se trata de la jefa comunal de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien hace una semana desafectó personal municipal nombrado de forma irregular por la gestión anterior. Tras esta decisión comenzó a recibir intimidaciones
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, denunció que recibió amenazas luego de dar de baja a empleados municipales que su antecesor, Germán Alfaro (JxC), incorporó sobre el final de su gestión de forma irregular. La jefa comunal de Unión por la Patria realizó una presentación judicial y culpó a exfuncionarios de Alfaro por las intimidaciones.
El 30 de noviembre Chahla firmó un decreto que dejaba sin efecto aquellos nombramientos que se hicieron durante los últimos 60 días de la gestión anterior. Luego de esta decisión comenzó a recibir amenazas e incluso ocurrieron varios hechos de violencia en las afueras del Municipio.
Esta mañana en una conferencia de prensa con medios locales, la Intendenta aseguró: “No estoy bajando gente para poner gente mía. Estamos siendo correctos en cuanto al gasto público para poder tener un porcentaje importante de lo que ingresa al municipio para llevar los servicios a la gente”.
La jefa municipal también se refirió a la presencia de familiares de funcionarios de la anterior gestión entre los designados de forma irregular. “Hemos encontrado parientes en distintos lugares, son más de 41 parientes de ex funcionarios. Están con nombre y apellido, cosa que no nos parece que sea correcto”, sostuvo.
Además, contó que ayer realizó una denuncia penal “con todas las pruebas, con videos, con la identificación de estas personas que instan a la violencia”. “Nos preocupa sobremanera la intencionalidad que tenemos afuera, la violencia que ayer empezaron a atacar el edificio y en eso también puede caer alguna persona, herir a una persona, matar a una persona”, expresó Chahla.
En este sentido señaló que “llama la atención que funcionarios elegido por el pueblo, ex funcionarios, concejales, legisladores no den el ejemplo y estén incitando a la violencia a la gente” y alertó que “estas personas están queriendo alterar la paz institucional, están queriendo hacer un golpe institucional”.
“Estamos muy preocupados por el tenor de violencia, porque cada vez son más las amenazas que recibimos y quiero denunciar públicamente que si ocurre algo grave, una muerte, un herido voy a responsabilizar directamente a estas personas. Hemos recibido muchas amenazas hablando hasta incluso de muerte”, sentenció.