Thelma Fardin: "Estoy cansada, pero no me van a quebrar. Esto no termina acá"
La actriz rompió el silencio en una conferencia de prensa luego de que se conociera la absolución parcial de Juan Darthés en la causa por violación. "En Brasil solamente el 1% de los casos de abuso sexual terminan con una condena. Que esto no sea un mensaje para volver a silenciarnos", manifestó. Su defensa confirmó que apelarán la decisión.
La actriz Thelma Fardin rompió el silencio luego de que se conociera que la Justicia de Brasil absolvió al actor Juan Darthés en la causa en la que se lo acusa por violación. "Estoy cansada, pero no me van a quebrar. Esto no termina acá", manifestó.
La damnificada encabezó una conferencia de prensa que estuvo coordinada por Amnistia Argentina Internacional. A su lado estuvieron Paula García Rey, directora adjunta de la organización y su abogada Carla Andrade Junqueira.
“El fallo dice que está probado gran parte del abuso sexual. Está probado que me practicó sexo oral y que hubo penetración con sus dedos. Como ocurrió en 2009, dicen que está prescripto. Si hubiese pasado en 2010, no lo estaría”, manifestó.
La defensa de Fardin, luego de conocerse el fallo de primera instancia que beneficia a Darthés, manifestaron que apelarán la decisión y que todavía hay distintos caminos para revertir la decisión desfavorable para la víctima.
"Si los hechos hubieran pasado hoy, o si el caso se estuviese resolviendo en Argentina, Darthés sería condenado", expresó Paula García Rey, directora adjunta de Amnistía Argentina Internacional y moderadora de la conferencia de prensa.
En tanto, García Rey, aportó: "Vamos a apelar esta decisión. Somos optimistas, no hay una sensación de derrota. En esta decisión no está la palabra 'inocencia'. Acá hay una segunda y tercera instancia y luego organismos internacionales".
Sobre el cierre, Thelma Fardin planteó que “en Brasil solamente el 1% de los casos de abuso sexual terminan con una condena” y que “la Justicia será el bastión de un sistema históricamente violento y patriarcal”. “Que esto no sea un mensaje para volver a silenciarnos”, agregó.
Y concluyó: "Estoy cansada, pero no me van a quebrar. Esto no termina acá".