Los cruces entre Mauricio Macri y Javier Milei no tienen fin. Los ex amigos políticos no dejan de tensar la cuerda que los acerca y los aleja de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza para las próximas elecciones.

El acuerdo no se concretó en la ciudad de Buenos Aires, donde los comicios locales se realizarán dentro de un mes, el 18 de mayo. Tampoco hubo acuerdo en la provincia de Santa Fe, donde hubo elecciones el último domingo y los libertarios quedaron terceros.

Ahora el foco está puesto en la provincia de Buenos Aires. En esa línea, Macri dijo: "no hay acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios, pero no es una conversación sobre cómo se ponen de acuerdo PRO y LLA, sino qué dirigentes del PRO van a ser candidatos de La Libertad Avanza. Hasta ahora no he escuchado al Presidente y muchos menos a la hermana y al 'Triángulo de hierro' decir queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires. Eso no sucedió en ningún lugar".

"Hoy dijo que la Ciudad adelantó la elección y por eso no hubo un acuerdo con el PRO. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre, el 8 de enero el Presidente dijo públicamente que quería un acuerdo por el todo. Y el 9, yo saqué un comunicado diciendo que estábamos listos, hasta designé a cinco personas para sentarse a conversar para qué vamos a trabajar juntos y qué reformas haríamos. ¿Qué pasó? Silencio de radio", reveló Macri durante una entrevista con TN.

“Nosotros venimos apoyando este gobierno como nunca en la historia democrática un partido que no está en el poder apoyó a otro. Pero una cosa es apoyar las reformas económicas que compartimos, y otra es tolerar mentiras o destrato”, agregó Macri.

Sobre los ataques de funcionarios libertarios, como el vocero  Manuel Adorni, quien comparó al PRO con un “Nokia 1100”, Macri relativizó: “A esta altura no me ofende. Lo importante no son las palabras, son los hechos.”

En cuanto a su vínculo con Milei, Macri aseguró que el Presidente “decidió delegar todo en Karina Milei y Santiago Caputo” y lamentó que “no lo cuidan como deberían. Le hacen decir cosas incorrectas que dañan su propia credibilidad.”

También explicó que si bien “el PRO quiere que a este gobierno le vaya bien”, el respaldo legislativo no es incondicional: “Vamos a seguir acompañando mientras se respeten las instituciones y la Constitución Nacional. Ninguna reforma económica puede estar por encima de la institucionalidad.”

Los dichos de Macri se produjeron luego de que el Presidente afirmara: “En la provincia de Buenos Aires vamos juntos. Tenemos una voluntad de ir a ganar”, dijo luego de la foto de la semana pasada de Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro con Karina Milei y Sebastián Pareja.