El expresidente Mauricio Macri aseguró este lunes que "la mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO" y aclaró que no tiene contacto con el Presidente libertario desde agosto del año pasado. 

Me invitaba a comer milanesas a Olivos, pero ya no lo veo”, se lamentó el expresidente. También apuntó contra Karina Milei y el entorno presidencial por haberlo “manipulado hacia un proyecto de poder”.

Macri dijo que “el entorno lo convenció y lo manipuló hacia un proyecto de poder, poniendo la energía donde no había que ponerla”, en referencia a Karina Milei y el asesor presidencial, Santiago Caputo, a quienes ya había criticado.

“Mi afecto a Milei sigue intacto, pero desde agosto del año pasado ya no lo veo”, expresó Macri en declaraciones a Radio Rivadavia, quien además reveló que en su momento el Presidente le pidió “sumar capacidad para abandonar el populismo”, pero que “nada de eso sucedió”. 

Macri aprovechó para reivindicar los logros del PRO en la Ciudad en materia de seguridad. “Si hoy la seguridad de Buenos Aires es una de las mejores del mundo, a pesar de que a metros pasa lo que pasa, es gracias al esfuerzo del PRO creando su propia policía y organizándola de forma distinta”. 

También defendió las reformas realizadas durante su mandato: Se requieren cambios en el sistema de higiene, todos esos procesos que se están llevando a cabo. No se puede improvisar, en respuesta a las críticas sobre la limpieza urbana.

“En mi época había menos de un cuarto de la gente que está entrando a la Ciudad a deambular, a abrir contenedores, a generar un caos en la higiene... La situación de gente que no pertenece, dando vueltas, era un cuarto del tamaño de hoy en mi época, es terrible. También influyó la pandemia. Eso requiere cambios en el sistema de higiene, con los contenedores antivandálicos... Todos esos procesos se van a mejorar, entiendo [las críticas], pero no se puede improvisar. Hace falta equipo, talento, experiencia y la experiencia demostrada con los hechos”, agregó.

“No me siento opositor, me siento una persona que siempre ha tratado de construir. Lo que está mal, le guste a quien le guste, vamos a decir que está mal”, sostuvo. Y concluyó: “El PRO le puso un límite al populismo en Buenos Aires. Ahora hay que cambiar y cada vez más rápido. Somos los primeros en saberlo, estamos al tanto del desafío y tenemos el equipo. Los demás no han demostrado tener un equipo. No es cuestión de irse con una motosierra a la puerta de Uspallata”.

Esa declaración fue en referencia a la foto que se sacó Manuel Adorni, el vocero y candidato a legislador libertario, frente a la sede del gobierno porteño, cuando se cerró la posibilidad de un acuerdo entre los libertarios y el PRO para las elecciones locales.