Se le plantan todos: intendente del FdT pierde respaldo interno y sufre revueltas en su distrito
Un jefe comunal del Frente de Todos viene de aplicar, sin consenso, un impuestazo en la tasa de cobrabilidad del distrito sin aval de sus pares. Además de eso, ahora un grupo de recolectores de basura se le plantó por unos "errores administrativos" en las liquidaciones de sueldo.
Un intendente del Frente de Todos empieza a tener problemas de gestión de cara a las elecciones de 2023: luego de aplicar en su distrito un “impuestazo” de 140% sin apoyo de sus concejales, ahora un grupo de trabajadores municipales se le plantan por no liquidarles correctamente sus salarios.
El afectado en cuestión es Fabián Cagliardi, jefe comunal de Berisso. Es el mismo dirigente que hace menos de una semana subió la tasa de servicios generales y la de seguridad e higiene. Había prometido que el monto no iba a superar el 70%, pero los vecinos de la localidad encontraron facturas con aumentos de hasta el 140%.
Como contó anteriormente Data Clave, el intendente logró la aprobación en el Concejo Deliberante, aunque mantiene fuerte diferencias con varios de sus concejales. Tiene una mala relación con cuatro legisladores del Frente de Todos y uno del Frente Renovador, quienes están trabajando por un frente paralelo para intentar destronarlo.
Esta situación de vulnerabilidad también se traslada a la gestión municipal y ahora aparecieron insólitos casos de malapraxis que le generaron un problema. Sucede que un grupo de recolectores de basura hicieron una retención de tareas luego de que el municipio les liquidara los sueldos sin el aumento reflejado que habían acordado en las últimas reuniones paritarias.
Los secretarios del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, ante este tema, tuvieron una reunión interna y se juntaron con otros delegados del corralón del municipio para ver qué medidas seguirán tomando. Aseguran que el “error de cálculo” del municipio les hizo percibir $20.000 de menos, según lo acordado por última vez.
El reclamo fue capitalizado políticamente por los sectores díscolos que ratifican sus críticas al intendente y piden que haya un nuevo proyecto político que lo desplace. “La administración de Cagliardi es mala por acción u omisión”, manifestó al respecto la concejal Vanesa Queyffer, quien también conversó con Data Clave y se mostró en contra de los aumentos en las tasas que superan el orden del 70% aprobado por el Concejo Deliberante.
Pese a esta situación de debilidad, Cagliardi dio a entender en los últimos días que su intención es renovar el mandato. “Tenemos un proyecto que tiene que ver con quienes amamos esta ciudad, queremos que la ciudad esté bien y ojalá que nos elijan porque sabemos que en esta elección podemos transformar esta ciudad. Tenemos muchos proyectos con el gobernador en materia de pavimento, agua, cloaca, en el desarrollo de barrios humildes, en los nuevos barrios que se van formando, darle de una vez por todas el frente al Río de la Plata. Tenemos muchos proyectos importantes donde el gobernador está pendiente de nosotros y los queremos llevar adelante”, manifestó.