Santilli: “Me gustaría que Horacio Rodríguez Larreta fuera candidato a presidente”
El vicejefe de Gobierno porteño habló de las internas en Juntos por el Cambio de cara a las PASO. Resaltó la figura de su jefe en la Ciudad, pero no subestimó la importancia de Mauricio Macri en el espacio. También destacó a María Eugenia Vidal como un cuadro electoral clave. “En 2021 tenemos que tener los mejores candidatos para sumar bancas”, manifestó.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió al futuro electoral del 2021 y no subestimó el rol de Mauricio Macri, pero reconoció que “le gustaría que Horacio Rodríguez Larreta fuera candidato a presidente”.
El dirigente dialogó con Perfil, en una entrevista con Jorge Fontevecchia, y centralizó su postura en las elecciones de medio término, que serán clave para la renovación del Congreso y la imposición (o no) de la oposición frente al oficialismo.
“En 2021 tenemos que tener los mejores candidatos para sumar bancas”, sintetizó Santilli, dejando en claro que no se guardará ningún cuadro político para ganar espacios en las dos cámaras.
Tal como adelantó Data Clave, la madre de todas las batallas para JxC será la Provincia de Buenos Aires, donde allí estudian qué candidatos se tiraran a la pileta para competir con un peronismo que casi no muestra fisuras.
Uno de los nombres que surge es el de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, a quien Santilli definió como "una jugadora todoterreno. Puede jugar bien en la Provincia, en la Ciudad o en la Nación. Vidal es parte de un proyecto importante que lidera Horacio (Rodríguez Larreta)”.
Sobre la candidatura de Vidal en PBA, manifestó: “Lo tiene que decir ella. Sí digo que nosotros tenemos que jugar los mejores candidatos en todos los distritos para seguir sumando bancas para sostener nuestro proyecto de alternativa para 2023”.
En cuanto al ex Presidente, apuntó: “Como líder de un espacio que fundó y creó tiene todo el derecho del mundo (de presentarse a una interna en las PASO). Y los que venimos de divisiones inferiores tenemos todo el derecho de ocupar ese lugar. Mi visión de un candidato es un tipo como Horacio, que tiene un liderazgo cercano, que es un transformador, que tiene una visión de país y de ciudad. Construye y trabaja cada día”.
Por último, elogió a Máximo Kirchner como adversario: “No lo subestimaría. A pesar de mi diferencia y pensamiento distinto, es un cuadro político. Construyó una política y llevó adelante un desarrollo que le permitió ganar la Provincia y la Nación. Tiene una visión un poco más extrema que otros sectores del peronismo. Hay que ver si (Miguel Ángel) Pichetto y nuestros otros cuadros políticos del peronismo resultan atractivos”.