Dirigentes y candidatos de los diferentes espacios se expresaron en las redes sociales en referencia al asesinato Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años muerto de una puñalada en el pecho durante un robo en el barrio porteño de Palermo.

Tras el crimen, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó en las redes que "nuevamente el dolor. Mariano tenía 42 años, una vida, una mujer y un hijo de 4 meses. Todo eso se lo arrebató anoche alguien para robarle el celular".

"Vamos a mejorar la seguridad en todo el país para que esto no suceda más. Es una obligación moral cuidar a las familias argentinas", dijo la exministra de Seguridad.

Por su parte, el postulante a jefe de Gobierno porteño de JxC, Jorge Macri, le envió "un sincero abrazo y condolencias a la familia de Mariano". "Cuando se pierde una vida, nada alcanza. Vamos a redoblar todos los esfuerzos para llevar más seguridad y tranquilidad a los porteños. Es nuestra obligación cuidarlos y tenemos que seguir mejorando", sostuvo.

Tweet de Jorge Macri 2023

A su vez, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, aseveró que "nadie está gobernando la ciudad", y apuntó contra el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, quien viajó a Estados Unidos por el US Open de tenis.

Tweet de Leandro Santoro

A estas declaraciones se sumó candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, quien aseguró que "ayer a la noche, en la zona supuestamente más segura de la ciudad fue asesinado Mariano Barbieri por un delincuente".

En tanto, el aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por LLA, Ramiro Marra, escribió desde su cuenta de Twitter: “Me destruye esto ¿Cómo puede ser posible que sigamos soportando esto? Espero que al asesino le caiga todo el peso de la ley y se pudra tras las rejas”.

Tweet de Ramiro Marra

Y agregó: "Pensar que Mariano, el joven asesinado en Palermo, fue fiscal por nuestras ideas nos da mucha mas fuerza para seguir adelante. Me rompe el alma, pero no me quita fuerzas. Todo el apoyo a su familia en este difícil momento".

Barbieri fue asesinado ayer por la noche de una puñalada en el pecho que le llegó al corazón por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo, y si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital, informaron fuentes judiciales, policiales y el titular del SAME.

El ataque ocurrió ayer cerca de las 22.45 cuando la víctima fue interceptada por al menos un ladrón en la zona de la Plaza Sicilia, en inmediaciones del Jardín Japonés y a metros del cruce de la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur, del citado barrio porteño.