El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), con el titular del bloque Eduardo Vischi a la cabeza, pidió a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que mantenga la vigencia del congelamiento de las dietas hasta que haya un tratamiento en el recinto.

El cuerpo había frenado por este año la propia decisión de los senadores de seguir atados a los aumentos en los módulos de las paritarias legislativas. Con el fin del 2024, la actualización iba a alcanzar más de $9.000.000 lo que había generado revuelo en el propio oficialismo

Vischi indicó que "es lamentable cómo se manipula y se desinforma respecto a este tema" y aseguró que se utiliza “como instrumento de desprestigio, ante uno de los poderes públicos de la Nación, que son fundamentales para la consolidación de la democracia e indispensable para el control de los abusos”.

X de Dataclave

“Me dirijo a usted, en mi carácter de presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, para manifestar que quienes integramos este bloque tenemos la firme voluntad de no percibir aumentos en nuestras dietas, considerando la caducidad de la DR-27/24 el día de mañana (31/12/2024)”, afirmó el comunicado de los radicales.

En este sentido, la carta acercada a la vicepresidenta afirmó: “Es lamentable cómo se manipula y se desinforma respecto a este tema, utilizando como instrumento de desprestigio, ante uno de los poderes públicos de la Nación, que son fundamentales para la consolidación de la democracia e indispensable para el control de los abusos que hemos vivido ya en otros momentos de la historia”.

“Es por ello que solicitamos tenga a bien considerar la prórroga del congelamiento de las dietas, hasta tanto podamos debatir dicha cuestión en el pleno de nuestro cuerpo”, cerró el comunicado del bloque UCR.