Quirós anunció la fecha para la tercera dosis de pacientes con cormobilidades y mayores de 50 años
El ministro de Salud porteño informó que determinados grupos recibirán una vacuna de refuerzo contra el coronavirus. Será para los adultos de 50 años o más que hayan recibido dos dosis de Sinopharm y para porteños con factores de riesgo.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que la Ciudad de Buenos Aires dará una tercera dosis de refuerzo a mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y a cualquier grupo etario que presente factores de riesgo.
El titular de la cartera de CABA informó que “a todas las personas con 50 o más años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm les vamos a ofrecer recibir una tercera dosis que va a ser de AstraZeneca, y a todas las personas de cualquier edad que tengan una enfermedad acompañante que genere inmunocompromiso les vamos a ofrecer también una dosis adicional”.
En cuanto al proceso logístico, contó: “Entre hoy, mañana y pasado les estará llegando un recordatorio a todas las personas que tienen estas condiciones y se vacunaron en la Ciudad de Buenos Aires para que nos confirmen que el canal de comunicación que tenemos es el correcto. Y a partir de los primeros días de la semana que viene, vamos a estar invitándolas a tomar un turno para aplicarles la vacuna”.
Paralelamente, comunicó que “hasta el día de hoy aplicamos 4.722.543 dosis, que es el 93% de las vacunas que el Gobierno nacional nos ha entregado”. Eso significa que “ya hay 2.532.031 porteños que iniciaron su esquema de vacunación, eso representa al 83,2%, y 2.190.512 de ellos ya completaron los esquemas, es el 71,2%”.
Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 508.286 casos, de los cuales se han recuperado 471.349 personas, han fallecido 11.803 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,32%”.
Por otra parte, señaló: “Lo que hoy sabemos es que el 89% de los mayores de 18 años tiene anticuerpos. No solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo”.
En relación a las distintas estrategias de testeo, en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) se hicieron 707.776 testeos; en los dispositivos Detectar se hicieron 1.063.275; en los centros de testeo se contabilizaron 2.540.565, y en las unidades móviles de testeo se realizaron 348.381.
En tanto, Zingoni dijo que 19.148 personas fueron vacunadas con al menos una dosis en residencias de la tercera edad, de las cuales 17.405 ya tienen el esquema completo. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con dos dosis 5.574 personas y otras 3.420 ya recibieron las dos dosis en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles.