El excandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, reaparecerá el próximo sábado en un encuentro partidario que el Frente Renovador llevará a cabo en Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist. Será, en concreto, el retorno del dirigente tras lo que fue la derrota en el balotaje de noviembre pasado ante el actual primer mandatario, Javier Milei.

El cónclave servirá para que el principal referente del FR baje algunos lineamientos en torno a la actualidad política, económica y social del país y para, además, poner en marcha diferentes estrategias tanto en su rol de oposición nacional como también hacia adentro de lo que es UxP.

Massa, además, expondrá sobre la idea del crecimiento económico para el peronismo que viene con el objetivo de hacer un contraste con lo que califica como un "sacrificio inútil" de parte de la sociedad en torno a los esfuerzos que se hacen desde los diferentes estratos para llegar a fin de mes.

Como parte de la mesa provincial Massa recibirá a diputados nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios bonaerenses que disertarán sobre diferentes temáticas. Pero además, también dirá presente un histórico exintendente del Conurbano quien disertará sobre seguridad.

Se trata de Luis Andreotti, el exjefe comunal de San Fernando, quien hablará sobre las policías municipales, algo que conoció bien durante sus dos mandatos al frente del distrito de zona norte. El dirigente político fue quien puso en funciones la Secretaría de Protección Ciudadana, cartera que continúa hasta el día de hoy. En su momento, el Centro de Operaciones local llegó a ser el de mayor cantidad de artefactos públicos de vigilancia por habitante. Con móviles policiales propios de la comuna.

Andreotti, padre de Juan, actual mandatario local desde el 2019, llegó a la intendencia en 2011 a través del partido Fuerza Organizada Renovadora Democrática (PFORD), un partido vecinalista que, con el apoyo de Massa (por entonces jefe comunal de Tigre) , logró ganar las elecciones contra el barón Gerardo Amieiro, quien ya tenía cuatro gestiones en su haber, y renovar en 2015. Para 2019, eligió a su hijo como sucesor.

De cuna peronista, Andreotti ya había sido jefe comunal interino durante el 2002, justamente cuando Amieiro, su entonces jefe político, saltó a la Provincia para convertirse en jefe de Gabinete del gobernador Felipe Solá. Con el correr del tiempo, Andreotti hizo su camino y en 2007 fue candidato por el Frente Grande con un duro resultado: terminó cuarto.

El ahora exjefe comunal gobernó al mismo tiempo que Massa y Julio Zamora, en Tigre; Gustavo Posse, en San Isidro; y Jorge Macri, en Vicente López. Fue, sin dudas, un bloque de intendentes que más allá de las grandes diferencias trabajaron en conjunto, cuando así lo necesitaron, para obtener más resultados para sus distritos.

Ahora Andreotti brindará su experiencia ante el resto de los dirigentes del partido que también fundó junto a Massa allá por 2013 cuando tomaron la decisión de separarse del Frente para la Victoria con el fin de llevar al tigrense al Congreso de la Nación como diputado. Algo que, finalmente, lograron.

Su rol en el encuentro del sábado será clave ya que Massa tiene a la seguridad como uno de los principales pilares en busca de ganar mayor llegada en el Conurbano bonaerense.