En el marco de una entrevista radial, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, dio su punto de vista sobre la gente que se encuentra en situación de calle y por qué no está de acuerdo en que las personas les brinden algún alimento.

“Si como vecino le das un plato de sopa caliente a la persona que vive en la calle, lo acomodas en la pobreza y es un circuito no virtuoso”, aseguró en declaraciones a Futurock.

X de Futurock.fm

Sus dichos se dieron tras la pregunta sobre la cantidad de gente en la Ciudad de Buenos Aires que en este momento se encuentra viviendo en veredas y espacios públicos. Hay muchísima gente en situación de calle en la Ciudad. Hoy tenemos más de 4.500. Hay un tema convivencial en donde tratamos de darle una vuelta de tuerca, la situación de calle es una situación muy penosa y romantizarla es hacer pobrismo”, explicó primero.

Tras esto, habló de rancheadas, problemas psiquiátricos y lo chocante que es para los vecinos de la ciudad toparse con estas situaciones. “Hay distintos tipos de personas en situación de calle, los que son complicados son los que hacen rancheadas porque suelen hacer cosas ilícitas. Hay un montón con problemas psiquiátricos y de adicciones y hay que abordarlos de otra manera. Es difícil la convivencia. Es chocante para una persona tener a alguien viviendo en el palier de su edificio”, explicitó.

Aseguró también que los paradores que tiene CABA no se llenan porque la gente no quiere ir debido a las reglas que debe cumplir allí dentro. Tras esto, aseguró: la cabeza del cartonero ya de por sí es distinta al resto de los ciudadanos por su tipo de trabajo, como el de la gente que vive en situación de calle. El parador te desacomoda porque te estructura la vida distinta a lo que vos estas acostumbrado en la soledad”.

Para Kravetz, si le das comida a una persona que vive en la calle "lo acomodas en la pobreza"

Kravetz fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires entre 2003 y 2011. Luego, se convirtió en Secretario de Seguridad y Jefe de Gabinete del municipio de Lanús durante la gestión de Néstor Grindetti. Tras la derrota en la provincia el año pasado, retornó a CABA donde desde diciembre de 2023 se desempeña como secretario de Seguridad.