Para el Gobierno el escándalo cripto "fue un circo" y la semana en el parlamento "un éxito"
El jefe de gabinete valoró las leyes obtenidas en el Senado esta semana más allá del "ruido político". Además, destacó la gira de Javier Milei por Estados Unidos y su encuentro con Donald Trump.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este domingo a la gira de Javier Milei por Estados Unidos a la que calificó como “un éxito”. El Gobierno intenta dar vuelta la página del escándalo $Libra con la foto del Presidente junto a Donald Trump.
“Yo tenía perfectamente claro lo que iba a pasar en el Senado, el jueves, desde el fin de semana que pasó este hecho. Dije ‘esto se va a convertir en un circo’ y fue así”, dijo el funcionario en Radio Mitre.
Para Francos, todo lo relacionado al escándalo de la criptomoneda lanzada en las redes de Milei se reduce a “unas cuantas horas de circo político” especialmente el kirchnerismo que expresó sus posiciones en la sesión del Senado del jueves. “Dijeron de todo, hablaron de juicio político y de comisión investigadora”, afirmó el jefe de ministros.
“Cuando uno despeja el ruido político, desde el punto de vista parlamentario, ha sido una semana espectacular para el Gobierno porque obtuvo todo lo que quería e impidió todo lo que quería el kirchnerismo”, sentenció Francos.
“Tuvimos todo el éxito que se podía tener”, sostuvo el jefe de gabinete como balance de las sesiones extraordinarias convocadas para el Congreso. El gobierno pudo sancionar la suspensión de las PASO, junto a otras iniciativas con consenso, pero no pudo lograr el acuerdo para los jueces de la Corte Suprema.
La gira por Estados Unidos
“Yo creo que como funcionarios de gobierno, como argentino y el país entero, muy satisfechos con lo que ha pasado en estos tres días”, remarcó Guillermo Francos como síntesis del viaje presidencial a Estados Unidos.
Y agregó: “Después de la situación que pasó, con el token este famoso, que prácticamente en la misma semana que salió esto y se generó esta repercusión, haya tenido el presidente esta repercusión impresionante en los Estados Unidos”.
Por último, Francos destacó que “el comentario que hizo el presidente Trump no es pavada". Para el jefe de gabinete que “el presidente Trump se dirija al presidente argentino como lo hizo, desde el lugar donde comenzaba a dar su discurso y haya tenido esa diferencia, no es un tema menor”, sentenció Francos.