Othacehé, el malo de la película: “Menéndez utiliza la política para algo berreta y ridículo”
El próximo 12 de mayo se estrenará “Los Bastardos”, el filme que se centra en la campaña electoral de 2015, cuando el actual intendente de Merlo desplazó al histórico barón del Conurbano. “A mí me hace Romano, que es un excelente actor. A él lo interpreta Yotich, que es pésimo y no lo conoce nadie”.
El próximo jueves 12 de mayo se estrena “Los Bastardos”, la película que se centra en la campaña electoral de 2015, cuando el actual intendente (con pedido de licencia), Gustavo “Tano” Menéndez, se lanzó como candidato para gobernar Merlo.
Se trata de un filme que se promociona como basado en hechos reales pero que, como era de suponer, ya cuenta con el rechazo de su principal contrafigura: Raúl “Vasco” Othacehé, quien gobernó el municipio del oeste durante 24 años consecutivos.
“Esto es algo que viene desde hace tiempo y que ahora quieren estrenar. Menéndez utiliza una película para hacerse autobombo y para denigrarme con mentiras”, dice en diálogo con Data Clave el exjefe comunal.
El filme, que es dirigido y protagonizado por Pablo Yotich, quien encarna al “Tano” Méndez (un paso casi de comedia), cuenta con la participación especial de una gran cantidad de actores de renombre que van desde Nacha Guevara a Pablo Rago pasando por Vanesa González, Arturo Bonín, Rodolfo Ranni, Gustavo Garzón, Virginia Lago, Betiana Blum y Alejandro Fiore, entre otros. Y claro, el malo de la película: Gerardo Romano, quien se pone en la piel de Othaceché. “Por lo menos a mí me hace Romano que es un excelente actor y me gusta. A él lo interpreta Yotich, que es pésimo y no lo conoce nadie”, sostiene el Vasco, en diálogo con este medio.
La película, que llega como un thriller de acción, sigue los días de Méndez, un novato en la política que pone en juego su vida para cambiar el rumbo del distrito que lo vio nacer. “Me molesta profundamente que se utilice la política para algo tan berreta y ridículo que, encima, constituye un delito. No conozco el contenido exacto, pero sí me doy cuenta de que es plata de la Municipalidad porque se financió todo desde el polo audiovisual, que es esa truchada que armaron ahí para hacer películas de segunda”, dice Othacehé.
Y va más allá: “Tenemos comprobado que a Alejandro Fiore cobraba acá, lo mismo que ese personaje acusado de violación por Natacha Jaitt, que es Yotich. Se puso mucha plata de Merlo. Constituye una malversación y un peculado. Hay una denuncia hecha en el 2018 que está en trámite por este tema”.
“Mordé la mano que te da de comer”, le dice Romano a Yotich como parte del tráiler de promoción en el que se ven tiroteos, raptos, fuego y una gran parafernalia digna del Conurbano. “El pueblo me votó seis veces. Cuando perdí, entregué el poder. No tuve denuncias de corrupción, ni de violencia. Son inventos malvados de este personaje extraño que es Menéndez”, sostiene el exintendente.
Y añade: “Estrena una película cuando Merlo está peor que Kosovo en la guerra de los Balcanes. Merlo se cae a pedazos. La gente que tiene la chance vende y se va a los countries. No se resiste la inseguridad y los comercios están vacíos”
Cabe recordar que Othacehé buscó presentarse en las últimas elecciones pero tanto la Junta del Frente de Todos como la Junta Electoral bonaerense no se lo permitieron como a muchos otros dirigentes de la Provincia. “No hubo unidad. No ganaron nunca una interna. Yo, en cambio, gané todas las internas. Y después las generales. Cuando perdí, hice las valijas y me fui de la municipalidad”.
Y sobre la actualidad del Frente de Todos asegura que “hay muchos peronistas que miran el panorama de afuera. Es una pelea de cúpulas cuyos intereses profundos se desconocen. El peronismo cuando tuvo peleas internas, no le fue bien. Cuando los peronistas hablan en público mal de otros peronistas, siempre hay problemas. No se discute más puertas adentro. Ahora se hace en los medios y en los actos públicos”.