Nueva crisis en La Libertad Avanza: expulsaron a Francisco Paoltroni "por diferencias irreconciliables"
La decisión fue informada a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a través de una nota con la firma del resto de los integrantes. Su rechazo al pliego del juez Ariel Lijo, el detonante de varios contrapuntos que tuvo con el Gobierno.
El bloque de senadores de La Libertad Avanza expulsó al legislador Francisco Paoltroni, quien venía teniendo serias diferencias con las decisiones que tomaba el Gobierno nacional.
La decisión fue informada a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a través de una nota con la firma del resto de los integrantes.
“Tenemos el agrado de dirigirnos Ud. en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de La Libertad Avanza a los efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del Senador Nacional Francisco Manuel Paoltroni por diferencias irreconciliables”, dice la misiva.
Las tensiones con el senador formoseño se produjeron por su rechazo al pliego del juez Ariel Lijo para ingresar a la Corte Suprema de Justicia. A esto se suma sus críticas públicas contra la política económica del Gobierno y la oposición al giro de fondos reservados para la SIDE.
Además, en la interna entre Karina Milei y Victoria Villarruel, el formoseño se puso del lado de la vicepresidenta y desde las filas de la presidenta del Senado hicieron causa común y buscaron salir al cruce de las versiones de expulsión de Paoltroni, al señalar: "No creemos que el disenso político deba ser castigado".
El famoso tuitero Gordo Dan, influyente en la política comunicacional del Gobierno, adelantó minutos antes su salida: “Levantá YA tus cosas que te vas de La Libertad Avanza @PaoltroniF Te manda saludos el Triángulo De Hierro y dice que te vayas a la concha de tu hermana”, lanzó.
La salida de Paoltroni se da a pocas horas de que también hubo movimientos internos con la expulsión de la diputada Lourdes Arrieta, quien decidió irse del espacio (caso contrario, la iban a eyectar) para armar su propio monobloque. Fuentes parlamentarias no descartan que pueda haber más salidas si siguen las tensiones.