El presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, insistió este sábado en tomar una postura más anti libertaria que neutral, pese al comunicado oficial de la UCR que asegura mantenerse equidistante. Ya en la conferencia de prensa realizada días atrás junto a Martín Lousteau hubo varios guiños al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y ahora redobló la apuesta.

En diálogo con radio Mitre, dijo que no sabe aún qué opción elegirá el 19 de noviembre, pero insistió que desde el radicalismo harán "todo lo posible para que Milei no gane". "Las propuestas de Juntos por el Cambio no tienen nada que ver con los lineamientos de Milei. Ese acuerdo fue una falta de respeto hacia la coalición", indicó Morales.

En la misma línea, el mandatario norteño volvió a cuestionar la "actitud indigna" por parte de Patricia Bullrich, quien esta semana anunció en conferencia de prensa, junto al radical Luis Petri, su apoyo al candidato libertario para la segunda vuelta de las elecciones.

Asimismo, volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri y aseguró que "obvio que es el mariscal de la derrota de Juntos por el Cambio. El responsable de la derrota tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri", reiteró este sábado.

"El pueblo nos ha puesto en la oposición. Lo que ya veníamos trabajando con 10 gobernadores es lo que tenemos que cuidar, que es el rol donde nos puso el pueblo, como oposición", insistió Morales. Y sentenció: “Lo que han hecho Mauricio y Patricia le hace mucho daño a la coalición, es una falta de respeto hacia el radicalismo y no lo aceptamos”.

Este viernes, en diálogo con el programa Minuto Final de C5N, el histórico dirigente radical Luis “Changui” Cáceres se pronunció en el mismo sentido respecto de Javier Milei. “Hay que pararlo”, remarcó. 

El radicalismo entró con el pie cambiado al no tener un candidato a presidente”, señaló Cáceres. “Como partido, la UCR no tiene otra posibilidad que plantear la neutralidad y en todo caso hacer una campaña señalando el riesgo que sería Milei con todas sus locuras y su fascismo totalitario”, apuntó.