Mondino sorprendió con viaje a Brasil para intentar limar asperezas entre Lula y Milei a días de la asunción
La futura canciller se mostró este domingo con el canciller brasileño Mauro Vieira. El embajador Daniel Scioli gestionó el encuentro en medio de rumores que tuvo que desmentir sobre su llegada al gabinete libertario.
La diputada electa de La Libertad Avanza y futura canciller, Diana Mondino, hizo un viaje secreto y relámpago a Brasil para mantener un encuentro mano a mano con su el canciller brasilero, Mauro Vieira. Además, fue recibido por el embajador Daniel Scioli.
“En Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli”, comunicó en sus redes el ex motonauta con una foto junto a Mondino. “Ahora en Brasilia para conversar con su Canciller”, confirmó la futura funcionaria de Javier Milei en su cuenta de X.
El motivo del viaje sorpresivo habría sido gestionado por Scioli que intenta reconducir el vínculo de Milei con Lula, dañado durante la campaña electoral. Según el referente libertario y diputado electo en la Provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, la futura canciller “entregó personalmente una carta invitando al Presidente Lula a la asunción del Presidente Milei”. El objetivo es que pueda estar el 10 en el país.
Lo mismo fue confirmado por la cuenta oficial de la casa diplomática brasileña: “La diputada electa y canciller designada por el gobierno de Milei, Diana Mondino, se encuentra en Brasilia, para una reunión de trabajo con el ministro Mauro Vieira. En la ocasión, entregó una invitación del presidente electo Javier Milei para que el presidente Lula participe en su toma de posesión, el 12/10”.