Milei volvió a desafiar al Congreso: "cuando se ponen a hacer estupideces, te pasa factura"
El presidente habló a su vuelta del viaje a la Antártida y renovó criticas contra los parlamentarios. "Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables", dijo.
El presidente Javier Milei regresó de la Antártida y brindó una entrevista en Radio Mitre, en la que defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia que busca desregular la economía y la Ley Ómnibus que envió al Congreso.
“Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables”, desafió el mandatario al parlamento nacional y desafió: “No negociamos nada, sólo aceptamos sugerencias para mejorar”.
El presidente reiteró que no esta dispuesto a negociar modificaciones en la ley “bases” y no va a negociar una posible división del proyecto en temas. El mandatario renovó las expectativas en que el propio oficialismo logrará la aprobación. “A otros Gobiernos que recortaron libertades y nos metieron la mano en el bolsillo, no hubo resistencia alguna de la casta política”, sentenció.
“El DNU es pro mercado, se eliminan vicios de la política, tongos. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas”, afirmó.
Al ser consultado por una posible hiperinflación, el Presidente volvió a reiterar que se puede dar y cargó nuevamente contra el parlamento por la posible demora en la sanción de leyes. “Por más que estamos haciendo un laburo fenomenal, cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, te pasa la factura”, disparó Milei.
"Los políticos tienen que tomar conciencia de que si no hacemos lo que hay que hacer, van a estar hundiendo a la sociedad en una crisis enorme”, concluyó.