Milei prefirió no criticar a Petro y valoró "los lazos" que existen entre Argentina y Colombia
El presidente, que había calificado como "asesino terrorista" a su par colombiano, eligió bajar el tono y evitó la confrontación en una entrevista a un canal estadounidense. Además, aseguró tener "una excelente relación" con Trump y calificó a Maduro como "un dictador".
El presidente Javier Milei eligió eludir otra confrontación con su par de Colombia, Gustavo Petro, al considerar que “el lazo” entre ambos países “es más importante” que las diferencias que puedan tener ambos mandatarios. Además aseguró que tiene una “excelente relación” con Donald Trump y calificó como “un dictador” al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Yo estas cosas las pienso siempre en términos de acción y reacción. Yo nunca soy el que agrede primero, pero sí tengo el hábito de defenderme. Me parece que tanto el presidente Petro como de nuestra parte entendimos que es mucho más fuerte el lazo entre argentinos y colombianos, y que más allá de algunas diferencias personales, cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país", señaló Milei en declaraciones al canal estadounidense de habla hispana Univisión.
Hace un mes, Argentina y Colombia estuvieron a punto de la ruptura diplomática a raíz de expresiones que Milei formuló contra Petro en una entrevista con otra cadena televisiva de Estados Unidos, en la cual calificó al mandatario de la nación andina como “un asesino terrorista”.
Colombia anunció el retiro de su embajador de Buenos Aires, pero luego de un encuentro que mantuvieron la canciller argentina, Diana Mondino y su par colombiano, Luis Gilberto Murillo, se acordó bajar el tono de las tensiones y mantener los vínculos diplomáticos y comerciales.
En otro tramo de la entrevista, Milei eludió una pregunta sobre Maduro, al afirmar que se trata de “un dictador” con quien “no tiene nada que hablar”.
“No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque es un dictador. Me parece que va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer las suyas", sostuvo sobre los comicios presidenciales que este año se desarrollarán en Venezuela.
Por último, definió a Trump como alguien que conoce cuál es “el enemigo en común”, pero remarcó que se siente “un aliado de los Estados Unidos, independientemente que el país tenga un gobierno demócrata o republicano".
“Tengo una excelente relación con el gobierno de (Joe) Biden", subrayó Milei, que definió luego a Trump es alguien que “entiende la batalla cultural” en la que “el enemigo es el socialismo, el estatismo y el colectivismo".