El senador nacional José Mayans se anotó en la lista de Cristina Kirchner para encabezar el PJ en una de las vicepresidencias. En el marco de la discusión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que “no hay nada grave que no se pueda hablar” y pero remarcó que la ex presidenta es la de mayor experiencia.

Respecto a la interna en el peronismo: “Está bien que esto pase pero tiene que ser con respeto”.

El presidente del interbloque Unión por la Patria explicó que habla “mucho con Axel, y también con Cristina que es la que tiene mayor experiencia, muchos compañeros le fuimos a pedir que sea ella”.

“Cristina es una persona que tiene autoridad por lo que ha hecho en el gobierno”, sentenció Mayans.

El formoseño aseguró que por esto motivo “fuimos muchos los que le fuimos a pedir que sea ella. Todo se puede solucionar es cuestión de que establezcamos puentes de diálogo. Axel quiere diálogo y unidad, Cristina también quiere eso, tenemos que definir quien tiene que conducir”, agregó en dialogo con el programa “¿Cómo la ves?” en Futurock.

Sobre la pregunta sobre quién tiene que encabezar, el senador no dudo: “Cristina es la persona que tiene mayor experiencia para unir”.

En este punto, el formoseño consideró que cuando Cristina Kirchner habló de Poncio Pilato se refirió a los que “se juntan con Milei y se lavan las manos” y la referencia a Judas fue contra los que “comparten el castigo al pueblo argentino” habiendo llegado por el PJ. “Fue una manipulación del titulo”, afirmó Mayans sobre los portales que adjudicaron ese mensaje a una indirecta contra Kicillof.

Consultado por el dolor que siente la ex presidenta por los que no se expresaran a su favor abrió la chance que sea por el gobernador bonaerense: “Obviamente que la persona que ayudó a crecer a Axel fue ella y en un momento tan especial esperaban el apoyo del gobernador, no paso eso, no hay problema, vamos a seguir por le dialogo interno”.

“Es parte de la política, del disentir, acá no hay nada grave, grave es lo que pasa en Medio Oriente. Acá hay discusiones que son distintas y se pueden conversar”, cerró Mayans.