Matías Lammens: "La exploración offshore no tendría que afectar para nada a la actividad turística"
El ministro de Turismo y Deportes aseguró que "tienen la información" de que esta actividad no generaría contaminación en las playas de Mar del Plata y el partido de La Costa. A su vez, ratificó la intención de convertir al PreViaje en una ley nacional.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se encolumnó con el Gobierno nacional y aseguró que la exploración offshore no generará impacto ambiental en las playas de Mar del Plata y el partido de La Costa que perjudiquen al sector turístico.
"Tenemos la información de que la exploración offshore no tendría que afectar para nada a la actividad turística", destacó el titular de la cartera en una entrevista en Radio 10, coincidiendo con la postura del ministerio de Ambiente y de Desarrollo Productivo.
La postura de Lammens se da en medio de la polémica por la exploración de petróleo a unos 500 km de las costas de las playas balnearias de la Provincia de Buenos Aires. La explotación en el Mar Argentino genera dilemas entre propios oficialistas, sobre todo para los intendentes costeros que atienden las demandas de sus habitantes que se oponen al proyecto.
Por otra parte, el ministro resaltó la temporada de verano 2022 a nivel nacional y destacó principalmente al PreViaje. "Estamos muy contentos con la temporada que tenemos, los argentinos apostaron al turismo local. El nivel de ocupación está arriba del 90%", aseguró.
Lammens aseguró que el programa de su ministerio "está siendo copiado por otros países del mundo" y que "hay muchos gobernadores de la oposición" que le garantizaron acompañamiento para convertir al PreViaje en una ley nacional. "Nuestra idea es que el Previaje quede como política de Estado, quizás modificado y que sea focalizado y contra temporada para estimular destinos emergentes", agregó.
Y sobre el proyecto, explicó: "Tenemos un plan de llegar a Marzo al Congreso con una Ley que tenga un largo recorrido de aliento. Estamos visitando a los 24 gobernadores y empresarios. Queremos que sea una ley de mucho consenso".
Por último, insistió con que el objetivo del Gobierno es mantener el 100% de aforo en los estadios de fútbol y eventos masivos, a pesar del aumento de contagios por covid-19. Planteó que el objetivo debe estar puesto en ser inflexibles con el carnet de vacunación.
"No es difícil de implementar el pase sanitario en el fútbol, es una cuestión de voluntad. Es una medida que tiende a cuidarnos. Todo el mundo del fútbol ha entendido la situación y la gravedad de la pandemia. Jamás nadie puso el interés propio por encima del deporte", cerró.