El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, despidió a Mario Meoni en una carta pública, donde recordó la militancia que compartieron juntos y sus lazos en la política argentina.

“Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada. Pero andá tranquilo. Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella”, comienza diciendo la carta que público el líder del Frente Renovador, del que también formaba parte el ministro de Transporte.

Massa y Meoni consolidaron un fuerte vínculo en lo político y en lo personal. Si bien iniciaron en aristas distintas (el primero por el Partido Justicialista y el segundo por la Unión Cívica Radical), el destino y la acción política los unieron. La confianza fue tal que Massa no tuvo dudas cuando lo eligió para que lidere la cartera de Transporte.

Sergio Massa junto a Mario Meoni

“Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado. Recordando aquellas horas que, de chiquitos, vos por la UCR yo por el PJ esperábamos sesiones en la legislatura siendo los más jovencitos en ese 2000 bravo”, continúa diciendo el texto.

En la misma línea, agrega: “Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo. Vi a tu Sarmiento despedirte. Ese Sarmiento del que me hiciste poner la bufanda. Un día de frío”.

La muerte de Meoni produjo un shock para la política argentina. Todo el arco dirigencial, oficialista y opositor, mostró un profundo respeto por el desenlace fatal. Todos los dirigentes de Juntos por el Cambio, o al menos en gran medida, lo despidieron en las redes sociales y enviaron condolencias a sus familiares.

“Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabinete porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR. Que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad”, continúa escribiendo Massa.

A su vez, el diputado sostiene que una “piba” de Junín se acercó al cortejo y gritó llorando que se había ido “uno de los buenos”.

“Voy en la ruta. Esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas”, finaliza.

Sergio Massa, transitando la ruta donde el ministro Meoni tuvo el desenlace fatal