El abogado que representa a Gabrien Nicolás Carrizo, Gastón Marano, hizo un descargo público en el que aclaró por qué se presentó para defender al "líder de los copitos", uno de los apuntados de haber participado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando una persona ingresa a mi oficina no le pregunto cuál es su inclinación política, sino cuál de sus derechos está siendo violado", señaló Marano, quien hasta hace poco formaba parte como asesor en la comisión Bicameral del Congreso, encargada de hacer seguimientos a los servicios de inteligencia.

Marano hizo un descargo en su cuenta de Instagram en el medio de que sea cuestionado por ser un abogado de presuntos vínculos o relaciones con dirigentes del PRO. "Durante los últimos dos días escuché durante horas, en canales de todo tipo, una serie de hipótesis y elucubraciones sobre quién soy, a quién respondo y quién me paga los honorarios. También sobre cuál es mi rol en la causa en la que se investiga el execrable atentado contra Cristina Fernández de Kirchner", manifestó.

Del Instagram de gaston.marano

Luego, sostuvo que la familia de Gabriel Carrizo llegó a él por medio de una recomendación, ya que su colega "decidió no tomar la representación porque no disponía de la cantidad de horas de trabajo que esta defensa requeriría". 

También manifestó que "debido a la situación económica de Carrizo", el cobro de la causa será pro-bono, es decir que le pagará su defendido "o quien resulte condenado en costas al final del proceso".

Sin embargo, Marano aclaró que "es una causa con gran trascendencia pública y mediática, lo que hace viable que se conozca mi trabajo y la forma en que lo ejerzo".

"Como docente puedo transmitir mi pasión por el ejercicios a unos pocos alumnos por año, en una causa como esto, nuestra tarea puede llegar a miles de personas. También se toma una causa así cuando uno sabe que su participación puede hacer una diferencia en que se haga justicia", cerró.