El bloque de diputados del Frente de Todos le pidió a una legisladora del PRO que aparte de su staff de abogados con urgencia a Brenda Salva, quien hace poco tomó la representación legal de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y el señalado como líder de "la banda de los copitos".

La coalición oficialista le apuntó públicamente a su par de la oposición, Karina Bachey, por tener entre su grupo de letrados a quien hace pocos días decidió ofrecer sus servicios para defender a Carrizo, apuntado por la Justicia como un posible colaborador en el intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación.

"Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", comenzó diciendo la bancada oficialista, al tiempo que argumentó: "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

Tweet de Diputados de TOD☀S

"Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa", plantearon desde el oficialismo, exigiendo que Salva deje de formar parte del staff de la diputada Bachey.

Data Clave se intentó comunicar con la diputada del PRO para conocer su postura, pero no hubo respuesta. En cuanto a la respuesta institucional, Bachey sacó un comunicado oficial en la Cámara de Diputados y, sin mayores precisiones, dio a entender que la letrada seguirá en el staff.

El comunicado oficial de la diputada del PRO
El comunicado oficial de la diputada del PRO

"Por medio de la presente, informo que la Dra. Brenda Salva presta servicios para asesoría para la labor en la Comisión de Discapacidad. Creyendo, defendiendo y respetando la libertad de trabajo en equipo y la de todos los argentinos, por lo que la Dra ejerce además su actividad en la parte PRIVADA, no referenciando ningún tipo de vinculación con la misma", manifestó.

"Dios Padre bendiga la claridad mental de todos los que difunden, objetivamente, los hechos y sumen para engrandecer a la Patria", cerró Bachey, quien hace poco le dijo al medio Perfil que "el 70% de la ciudadanía cree que está cuestión no ha sido real".

El caso de Brenda Salva y su conexión con el Poder Legislativo no fue el único. El otro letrado que también se presentó como abogado defensor de Carrizo fue Gastón Marano, quien hasta hace poco prestaba colaboración en la comisión Bicameral del Congreso, encargada de hacer el seguimiento y control de las agencias de Inteligencia.