Manzur se metió en la interna oficialista: "Esperemos que las diferencias se resuelvan a la brevedad"
El jefe de Gabinete rompió el silencio y pidió por la unidad del FdT, en especial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. A su vez, negó que se esté pensando en una asamblea legislativa si no mejoran los indicadores económicos. Tampoco analiza volver a la gobernación de Tucumán.
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, rompió el silencio luego de varios meses de silencio y deseó que se solucionen "a la brevedad" los problemas en el Frente de Todos, en especial por las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
El exgobernador de Tucumán concedió una entrevista a La Gaceta y realizó un balance de su gestión y la del Gobierno nacional en sí. En principio, descartó renunciar a su puesto para regresar a su provincia y aseguró que su misión es seguir en el mismo lugar en el que está.
"Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento", planteó Manzur.
A su vez, agregó: "El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo".
Sobre este punto, reconoció que hay profundas diferencias en la coalición oficialista. Es por eso que planteó que "esperemos que las diferencias (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) se resuelvan a la brevedad".
Por otra parte, Manzur expresó que "no hay probabilidades de que ocurra" una asamblea legislativa para reemplazar al Presidente, en caso de que no mejore la situación económica del país, algo que trascendió de algunos sectores -sin sustento- en varias oportunidades. El último en decirlo fue el senador radical Alfredo Cornejo.
El jefe de Gabinete, por último, dijo que las medidas económicas para combatir la inflación tendrán un resultado "gradual y progresivo, porque el mundo está en sintonía". A su vez, admitió que hay "predisposición" de empresarios y sindicalistas para contener el impacto de la crisis económica. "Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo", afirmó.