El precandidato a diputado por el radicalismo, Facundo Manes, visitó la localidad de San Miguel y volvió a despegarse del macrismo, asegurando que no tuvo nada que ver con “esa experiencia de los que llevaron a la Argentina a este desastre”.

El dirigente sigue caminando las calles bonaerenses en medio de la interna en Juntos, donde competirá en las PASO contra Diego Santilli, quien cruzó el charco y aparece como primera opción del PRO. Estuvo acompañado por el intendente local, Jaime Méndez; el diputado Maxi Abad; Danya Tavela y Emilio Monzó, precandidatos a diputados nacionales; Joaquín de la Torre, a senador provincial; Cristian Méndez, precandidato a concejal.

Al igual que en otras oportunidades, el neurocientífico volvió a despegarse de la última gestión de Cambiemos y de la dirigencia política en sí. Además, acusó a la clase dirigencial de querer correrlo del terreno.

“Nos quieren meter miedo para que no nos metamos, para que no nos involucremos y que todo siga igual. La nueva excusa de los que administran la decadencia argentina es que no tenemos experiencia”, expresó.

Ampliar contenido
Tweet de Facundo Manes

En ese sentido, Manes consideró que “los que dicen tener experiencia en este país no pasan de aprendices de brujos que experimentan con el pueblo argentino, con cada uno de nosotros, con nuestras familias y con nuestros hijos”.

Por otro lado, el precandidato se refirió a los problemas que le plantean las madres del conurbano bonaerense: “Me hablan del miedo que ella tiene al volver sola a su casa después de su trabajo. Pero más que a ser asaltada, tenía miedo de perder a su hijo en las manos del narcotráfico. Hoy el delito está compitiendo con nuestras familias por lo mejor que tiene nuestro país: nuestros jóvenes. Esa es la cara más perversa de la crisis de inseguridad: se roban nuestro futuro”.

“Es prioridad que todos los chicos reciban una nutrición adecuada, y estimulación cognitiva y emocional desde el nacimiento, que padres y madres que trabajan puedan dejar a sus hijos en centros de enseñanza donde sean cuidados, alimentados y estimulados a aprender. Esta Revolución necesita que las escuelas sean enteramente transformadas para desarrollar al máximo la capacidad de los chicos. Que la formación de las trabajadoras y de los trabajadores argentinos le permita a nuestras empresas competir en un mundo cada vez más calificado”, continuó.

Por último, planteó: “La educación es la base para transformar a la Argentina, para tener trabajo de calidad, para mejorar nuestros ingresos y tener una clase media próspera y segura. Para atacar las causas de la violencia y no solamente sus síntomas. No se combate a la violencia con marketing”.