Los reclamos salariales encendieron nuevamente la interna entre el Gobierno y La Cámpora
La ministra Raquel “Kelly” Olmos rechazó otra vez la idea de otorgar una "suma fija", tal como impulsa el kirchnerismo duro. Además apuntó contra la provincia de Buenos Aires.
La interna dentro del Gobierno sube de temperatura semana tras semana. Lo que comenzó con simples gestos -como ausencias a eventos-, ahora se trasladó a declaraciones públicas de diferentes funcionarios naciones, quienes muestran su descontento y conflictos.
Primero fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien tiempo atrás apuntó contra el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y lo invitó a "dar un paso al costado" si no se siente contenido dentro del Gobierno. Ahora se sumó la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
Tras la aprobación del nuevo monto del salario mínimo, la titular de la cartera rechazó nuevamente la idea de otorgar una “suma fija”, como impulsa un sector del Gobierno y apuntó directamente contra de Pedro y la gestión del gobernador Axel Kicillof: “Yo le digo que el sector más retrasado es el de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires. Ahí deberían intervenir, porque yo no tengo competencia sobre esos sectores y la Provincia, sí”.
"En los sectores donde el salario no alcanza nosotros estamos pidiendo que, además de la paritaria, funcione una suma fija. Queremos que existan paritarias y en los convenios por debajo de la línea de la pobreza haya una suma fija", había reclamado el ministro.
Justamente Kicillof y de Pedro fueron parte de los funcionarios que participaron del encuentro del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que tuvo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal oradora. El acto tuvo grandes ausencias, especialmente de aquellos funcionarios más ligados al albertismo.