Son casi 50 diputados y senadores de Juntos por el Cambio los que pusieron su nombre y presentaron una denuncia contra el procurador del Tesoro, Carlos Zanini, por su actuación en la Causa Correo. Lo acusan de generar un perjuicio a las arcas públicas luego de desechar la oferta de la empresa SOCMA, de la familia del ex presidente Mauricio Macri.

En la denuncia a la que tuvo acceso Data Clave, los diputados y senadores opositores que figuran como firmantes son Juan Manuel López, Waldo Wolf, Mario Negri, Fernando Iglesias y Federico Angelini y los senadores Laura Machado, Esteban Bullrich y Humberto Luis Schiavoni, entre otros.

Zannini rechazó la última oferta de la familia Macri para saldar la deuda del Correo Argentino junto al sub procurador Horacio Diez que también fue denunciado. Se los acusa de los delitos de incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos y de fraude en perjuicio de la administración pública.

Ambos funcionarios se habían presentado ante la jueza Marta Cirulli, que está a cargo del concurso de acreedores, acusando a la empresa controlante del Correo Argentino por “mala fe” en busca de “dilatar el proceso” del concurso, abierto desde 2001. En el mismo sentido, los abogados del Estado rechazaron la última propuesta presentada por SOCMA de pagar al contado $1.011 millones. Esa presentación de la Procuración del Tesoro es para la oposición “una persecución política” contra Macri.

“Ha quedado fuera de toda discusión que dicha oposición tiene una insoslayable motivación política destinada a perseguir al ex presidente, Mauricio Macri, tal como lo refieren los medios de prensa. También es inequívoco que el procurador Zannini privilegió su interés personal y político en perjuicio de los intereses del Estado Nacional: como consecuencia del capricho de Zannini las arcas públicas han sido privadas de cobrar la totalidad del crédito verificado en el Concurso preventivo”, dice la denuncia presentada este martes.

Los legisladores de la oposición no se percataron que una presentación similar contra Zanini ya fue presentada por la empresa SOCMA poco después de la presentación realizada ante la jueza del caso. La Cámara Federal desestimó y archivó en agosto pasado por “inexistencia de delito” la denuncia de la familia Macri.

DENUNCIA: