La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este jueves tras llegar a un acuerdo paritario tanto con el Gobierno como con las empresas.

El sindicato a cargo de Roberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con autoridades de la Secretaría de Trabajo del Gobierno y con la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor. El mismo empezó a las 17 horas y duró casi tres horas.

En el cónclave se llegó a un acuerdo paritario para los empleados del sector y se acordó levantar el paro de 24 horas que estaba anunciado para este jueves. De esta manera, los colectivos harán sus recorridos con total normalidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los montos aún no fueron revelados, pero el planteo de las empresas fue que el Estado aumente los subsidios para poder hacer frente al reclamo del sindicato de un aumento salarial del 25%.

Las empresas vienen advirtiendo que si no tienen una mejora de sus ingresos, ya sea por una suba de los subsidios o del boleto que paga el pasajero, no iban a poder cumplir con los acuerdos salariales previos ni con una nueva pauta para lo que resta del año.

El lunes pasado, las cámaras manifestaron que “ya han reiterado y demostrado en diferentes instancias, con autoridades de las 3 jurisdicciones del AMBA (CABA, Nación y PBA) la imposibilidad material de hacer frente a cualquier ofrecimiento salarial posterior a julio 2024, habida cuenta los groseros errores de cálculo en la determinación de los ingresos de las empresas”.

Noticia en desarrollo…