Al filo del límite legal en el cual se tenían que comenzar con los trámites para pagar el aporte extraordinario a las Grandes Fortunas, se hizo hoy una presentación en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal por parte de la sucesión de Diego Armando Maradona.

Se da en un proceso de conocimiento para saber qué es lo que va a pasar con el impuesto que fue aprobado por el Congreso y que fue reglamentado por el Poder Ejecutivo. Es una medida legal que utilizaron diversas personas de la política y hasta del fútbol, como el caso del futbolista de Boca Carlos Tevez, que fue adelanto de los sitios Doble Amarilla y Data Clave.

Además de la sucesión de Maradona, hoy también se conoció que hicieron esta presentación un familiar de Gregorio Pérez Companc, y de directivos del Grupo Clarín, entre ellos Héctor Magnetto. También hizo lo mismo el empresario Cristiano Ratazzi, del grupo Fiat.

La causa que se presentó en el marco de Diego Maradona, que es donde se define qué es lo que va a pasar con sus bienes y quiénes serán sus herederos, lo que se presentó es un conocimiento en el marco de la Ley 27.605. La causa fue sorteada hoy misma y cayó en el juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3, a cargo de Santiago Carrillo.