La interna entre la vicepresidenta y el resto del Gobierno no se detiene y suma otro capítulo
La vicepresidenta aclaró que no asiste a la sesión porque, ante el viaje de Javier Milei, está en ejercicio de la Presidencia de la Nación. Los comentarios de un sector que responde a Santiago Caputo.
La vicepresidenta Victoria Villarruel explicó por qué no está presente en la sesión del Senado en la que se tratan los pliegos de los jueces de la Corte Suprema. A través de sus redes sociales, aclaró que, debido al viaje de Javier Milei a Estados Unidos, ella se encuentra en ejercicio de la Presidencia y, por lo tanto, la sesión será conducida por el senador Bartolomé Abdala.
"Ante las operaciones de la casta y la vieja política, no está de más aclarar que dado el viaje del Presidente, me encuentro en el ejercicio de la Presidencia", escribió en X. Sus declaraciones llegan en medio de cuestionamientos internos en La Libertad Avanza, luego de que encabezara la sesión en la que se votó la expulsión de Edgardo Kueider, cuando Milei también se encontraba en el exterior.
En esa situación, los libertarios "puros" cuestionaron a la vice porque consideraron que había actuado de forma ilegal. Luego, se comprobó que Villarruel nunca había sido notificado de manera formal de la ausencia por viaje del presidente, por lo que no había incurrido en ninguna irregularidad.
Desde sectores vinculados a Santiago Caputo se lanzó a correr la versión de que la vice había estado “operando" la sesión y apuntaron a que probablemente eso constituiría un delito.
Fuentes del Senado consultadas por Data Clave aseguraron que la vicepresidenta no participó de la reunión de Labor Parlamentaria.