Kicillof: "La idea fue salvar la temporada pese al aumento de casos"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que los casos de coronavirus se estabilizaron las últimas dos semanas, celebró la temporada de verano en la costa y apuntó que diciembre fue mejor que en épocas pre pandemia. “No nos dejamos correr por las campañas ni de la oposición ni de los medios opositores, con seriedad mantenemos la temporada funcionando”, dijo.
Axel Kicillof indicó que la temporada de verano está dejando números muy buenos pasados casi los primeros dos meses. “Tuvimos un diciembre que llegó a ser mejor que otros diciembres pre pandemia. Y en la primera quincena de enero, entre 60 y 70 por ciento de afluencia de turismo, una cifra que evaluamos como muy buena en este contexto”, aseguró el funcionario a Página 12.
En cuanto al aumento de casos de principios de enero, afirmó que se trató solo de un brote debido a las reuniones familiares y el relajamiento. En este sentido, agregó que “tomaron medidas a tiempo” y atacaron el brote estabilizando los casos.
“La idea nuestra fue salvar la temporada pese al aumento de casos. No nos dejamos correr por las campañas ni de la oposición ni de los medios opositores, con seriedad mantenemos la temporada funcionando y es un día a día, estamos atentos porque ante todo vamos a cuidar a la gente. En ocupación de camas nunca llegamos a tener una situación de alarma, no aumentó más allá del 56 por ciento en la provincia”, dijo Kicillof.
Sobre la vacunación y la polémica por la no aplicación de funcionarios del gobierno porteño, el gobernador de la provincia consideró que “puede haber un doble discurso, pero en los hechos la Ciudad de Buenos Aires está aplicando la vacuna”. En tanto, apuntó que las clases en provincia comenzarán el 1 de marzo con presencialidad sujeta a muchas modificaciones.
“Si en vez de cerrarnos a una discusión sensacionalista, nos ponemos a ver con seriedad qué se hizo en todo el planeta, vemos que hubo regresos intermitentes condicionados a la circulación del virus, a la situación de las escuelas. Hay que trabajar con testeos aleatorios para ir siguiendo la situación, pero con protocolos muy estrictos: distanciamiento en las aulas, y por lo tanto algún esquema de rotación”, confirmó Kicillof.
Por último, el mandatario provincial señaló que la posible suspensión de las PASO no depende del oficialismo ya que son minoría en la legislatura bonaerense y sentenció que “en este momento no es un tema prioritario”.