Karina Milei avanza con su armado en CABA: bendición a Pilar Ramírez en desmedro de Marra
La secretaria general de la Presidencia presiona en la interna de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y volvió a defender a la exkirchnerista. La resistencia de Ramiro Marra a través del Presidente. Pedido de Karina Milei para que la capital se adhiera al RIGI.
El Gobierno mantiene una fuerte interna en la Ciudad de Buenos Aires por el control de la Legislatura porteña. En el medio aparece Karina Milei, interesada en el manejo y con el objetivo de fortalecer el armado para las elecciones legislativas de 2025.
La secretaria general de la Presidencia visitó sobre el cierre de esta semana a María del Pilar Ramírez y a otro grupo de legisladores. Volvió a mostrar que su alfil en CABA es la diputada con pasado kirchnerista en desmedro de un Ramiro Marra que aún se aferra a su banca.
Cabe recordar que el pasado 16 de mayo durante una sesión ordinaria, Ramírez pidió impugnar el pedido de Marra para ser nombrado como el jefe del bloque LLA. “Los diputados Marra, Reta y Casielles no se encuentran legitimados para realizar ninguna presentación con relación al bloque LLA, dado a que no forman parte del mismo al no haber suscripto la nota de fecha 6 de marzo 2024, oportunamente presentada conforme a lo previsto en el artículo 104 del Reglamento de la Legislatura y dada a conocer en la sesión ordinaria de la Legislatura de fecha 21 de marzo de 2024”, advirtió.
En ese contexto, la legisladora recordó que el bloque de LLA había quedado constituido el pasado 6 de marzo por los diputados Sandra Rey, Edgardo Alifraco, Rebeca Fleitas, Lucía Montenegro y Leonardo Saifert, quienes fueron notificados de que ella sería la presidenta de la bancada. En aquella ocasión todos los mencionados firmaron la conformidad, a excepción de Marra, Jorge Reta y Eugenio Casielles.
Además, solicitó que intervenga en el asunto la Junta de Interpretación y Reglamento. “Hasta tanto sea resuelta la presente impugnación se deberá mantener la composición y autoridades del bloque LLA conforme a los que resulta de la nota de fecha 6 de marzo”, completó.
En medio de esta disputa, Karina Milei volvió a mostrar que para ella la legitimidad de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña le corresponde a Del Pilar Ramírez. En tanto, Marra dijo que sus pares quieren romper el bloque porque “les molesta que sea amigo del Presidente”.
“Parece que están buscando diferentes motivos para quedarse con una presidencia de bloque. ¿En serio me dicen? ¿Para eso se metieron en política? La verdad es que me avergüenza y le pido disculpas al cuerpo y a los porteños para tener que responder a esta nota improcedente en términos legales”, dijo hace semanas, quejándose de las maniobras de Karina Milei.
Mientras tanto, la secretaria general de la Presidencia aprovechó la visita a los legisladores para bajar línea y pidió que la Ciudad de Buenos Aires se adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que se aprobó en el Congreso de la Nación.
“Los diputados de La Libertad Avanza recibimos en la Legislatura porteña a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Durante el encuentro, del que participaron Lucia Montenegro y Leo Saifert. Le presentamos, además, nuestro proyecto para que la Ciudad adhiera al RIGI”, sostuvo Ramírez.