El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este fin de semana que el Gobierno nacional, pasadas las elecciones legislativas, convocará a la oposición para lograr un gran acuerdo nacional en materia de desarrollo económico. “El 15 habrá un país que está esperando que nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas”, manifestó.

El titular de la Cámara Baja sostuvo que esta iniciativa surge de conversaciones que tuvo con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y su socio en Diputados, Máximo Kirchner. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas”, declaró Massa

Al ser consultado por esta posibilidad, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR) sostuvo que “cuando perdieron en 2009, también llamaron al diálogo nacional. Una cosa es Mise-en-scène, una gran fotografía, decir ´vengan todos al pie´. Eso es el abrazo del oso, eso no es el diálogo”, sentenció. 

El titular de la bancada opositora puso palos a las intenciones del oficialismo y apuntó contra el plan del gobierno nacional. “En todo caso, el Gobierno debe tener un plan, porque lo que hay hoy es un no plan. Tendrá que mandar al Congreso un paquete de leyes, ése es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre”, apuntó el cordobés. 

“Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan”, cerró el radical en LN+.

A raíz de esta respuesta de la oposición, en un breve mensaje en redes oficiales del Frente de Todos, el oficialismo desplegó su nuevo de camaña y sentenció: "Sí al diálogo". En este sentido, apuntaron que "la Argentina necesita que construyamos acuerdos".

Ampliar contenido
Tweet de TOD☀️S

Por su lado, Patricia Bullrich, sin banca pero desde la presidencia del PRO, rechazó también la llamada del oficialismo al consenso. La ex ministra de seguridad dejó en claro que pese al intento de Massa “ni con señales de humo” podrían hablar con el gobierno nacional. “No se puede dialogar con un gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos”, expresó hoy a través de la red social Twitter.

Y por último, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que “en sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”, concluyó.