La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este martes en un encuentro que tuvo como objetivo fijar posición de cara al tratamiento del juicio político contra los cuatro jueces de la Corte Suprema.

En un comunicado, la conducción de Juntos por el Cambio reafirmó la “gravedad institucional e inadmisibilidad” de la propuesta impulsada por el Ejecutivo, y aseveró que se trata de un “quiebre del Estado de derecho”.

Desde la coalición opositora aclararon que una vez que el oficialismo “logre conformar el quórum en la comisión para poder darle tratamiento” el interbloque “estará presente y enfrentará el debate”.  

“De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad. Mientras siga este atropello contra la Corte no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos”, aclararon.

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). 

También asistió el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador mendocino Rodolfo Suárez, junto a un largo listado de senadores y diputados.