Juicio contra Darthés por abuso: Thelma Fardín confirmó que el proceso continuará en Brasil
La propia actriz lo confirmó desde sus redes sociales. La decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo se produjo luego de escuchar a las partes en una audiencia.
"El juicio vuelve al estado en el que estaba, que la competencia es federal como decíamos. Es un gran paso y seguimos trabajando para que la justicia sea realmente justicia”. Así lo anunció la propia Thelma Fardin en relación al juicio contra Juan Darthés, que se inició en noviembre de 2021
La confirmación se dio a través de las redes sociales de la actriz, tal como lo había hecho meses atrás cuando informó que Tribunal de Apelaciones brasileño (el equivalente a la Cámara de Apelaciones argentina) había resuelto que no era jurisdicción federal la causa en la que se acusaba a Darthés de abuso sexual.
"Es un momento fundamental y un gran paso. Ahora seguimos trabajando para que la justicia sea realmente justicia", afirmó la actriz en un breve video.
Según informaron, el Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso este lunes que la causa por abuso sexual contra el actor continúe tramitando en la justicia federal de ese país. De esta manera, el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado en febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder
Para así decidir, la Justicia escuchó a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo pasado. En esa audiencia, tanto el Ministerio Público Fiscal como la abogada de Thelma, se opusieron a la decisión de frenar el juicio, que había hecho lugar a un planteo presentado por la defensa de Darthes.
Fardín denunció junto al colectivo Actrices Argentinas el 11 de diciembre de 2018 a Darthés por abuso sexual ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira televisiva "Patito Feo".
Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés-, nació en Brasil, país adonde se trasladó en 2019 para evitar ser detenido por el pedido de captura distribuido por Interpol. Es por eso que el juicio se sustancia en Brasil, y es un hecho inédito que un Ministerio Público de ese país eleve como propia una acusación de Nicaragua contra uno de sus ciudadanos.