Juego clandestino: se "filtró" acuerdo confidencial con testigo protegido que complica al senador Traferri
Se trata de Leonardo Peiti, quien declaró y pidió ser tratado como arrepentido en la causa que investiga una red de corrupción institucional donde aparece involucrado el hombre fuerte del PJ en San Lorenzo
Avanza una de las causas judiciales que investigan los nexos entre sectores de la política y el crimen organizado en la provincia de Santa Fe. Una fuente que participa en la investigación del proceso que tiene la lupa puesta sobre una red de juego clandestino con conexiones institucionales le confió a Data Clave que finalmente se realizará un juicio abreviado para el empresario Leonardo Peiti, a quien se lo acusa de ser el responsable de una red de salas de juego ilícitas en el departamento Castellanos.
Peiti cobró notoriedad luego de ser vinculado a la causa por juego clandestino y su declaración como "arrepentido", que derivó en las detenciones de los ex fiscales de Rosario, Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, acusados de recibir dinero a cambio de protección e información.
El Ministerio Público de la Acusación de Rosario investiga cómo Peiti constituyó su patrimonio y es allí donde los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra sospechan que, en parte, es porque se dedica al juego clandestino.
Si bien se lo detuvo hace seis meses, al poco tiempo quedó libre tras el pedido de junta médica de sus abogados que la jueza Cristina Fortunatto concedió. La magistrada dispuso que Peiti salga de prisión y se someta a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Data Clave accedió al documento que muestra los términos del pre-acuerdo de procedimiento abreviado, firmado el 9 de septiembre, donde consta la voluntad de Peiti de efectuar una declaración judicial en el marco del proceso abreviado, en la que se compromete a sostener los términos de lo declarado ante los representantes del MPA.
El empresario arrepentido dio detalles sobre la relación entre el senador provincial por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, un hombre clave del Partido Justicialista santafesino y la red de corrupción que avaló la red de juego clandestino investigada por el MPA, donde participaban integrantes del poder político y judicial de la provincia.