La muerte de un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando llegaba a su domicilio en la provincia de Buenos Aires provocó un nuevo cruce entre los mandatarios de los dos distritos.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, responsabilizó a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, al señalar que “la inoperancia” de esta jurisdicción comandada por Axel Kicillof “se cobró la vida de otro policía de la Ciudad”.

“La inoperancia de la provincia se cobra la vida de otro policía de la Ciudad. Anoche fue asesinado el principal José Luis Gómez tras un intento de robo cuando regresaba a su casa en Lanús”, dijo Macri en un mensaje que difundió en las redes sociales.

Asimismo, añadió: “En los últimos 4 años, de 13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la provincia de Buenos Aires. Ya es tiempo de que el gobernador reaccione y se ocupe de la seguridad en el conurbano bonaerense”.

Finalmente, le envió “un sentido abrazo a los familiares, amigos y compañeros del principal José Luis Gómez", quien fue asesinado en la noche del miércoles por delincuentes que intentaron robarle en la localidad bonaerense de Lanús.

Fuentes policiales informaron que la víctima se desempeñaba como numerario de la División Homicidios de la fuerza porteña y que el hecho se produjo alrededor de las 21:00 en la intersección de las calles Zuloaga y 2 de Mayo, por donde transitaba el efectivo, quien se encontraba de civil, cuando fue abordado por asaltantes en un intento de robo.

El efectivo volvía de trabajar a bordo de su motocicleta, cuando lo cruzaron delincuentes que le exigieron el rodado y otras pertenencias y, de acuerdo a las primeras informaciones, el policía trató de resistirse al asalto y fue ahí cuando lo los sujetos lo balearon.

Otros cruces

No es la primera vez que Macri y Kicillof se cruzan por temas de inseguridad. El jefe de Gobierno porteño viene insistiendo que los agentes de su fuerza que viven en provincia son asaltados o asesinados cuando salen o llegan de sus casas.

El mes pasado, Macri, anunció el despliegue de 1000 policías adicionales en las calles de la Ciudad y en el marco de dicho anuncio planteó “poco compromiso” en la lucha contra el delito de parte de la administración de Kicillof.

La decisión de que CABA siga siendo una de las más seguras de la región es clara, no encuentra excusas ni en el contexto general, ni en el poco compromiso de la Provincia de Buenos Aires ni la lectura de algunos jueces”, detalló Macri y agregó que “salvo por el esfuerzo de algunos municipios, -la Provincia- parece un lugar donde no hay ningún compromiso”.

La respuesta la dio el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco: “Lo invito a él, a su jefe de gabinete, Néstor Grindetti,- con quien tengo un vínculo de combinación y de trabajo- a mostrarle todas las acciones que se han desarrollado en estos últimos años, cómo han bajado muchos de los índices de delito en la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años y medio”.

Si hay algo que no le falta a la provincia de Buenos Aires es compromiso en materia de seguridad”, esbozó. También detalló que la administración de Kicillof adquirió 5200 patrulleros desde el año 2020 a esta parte.