En la madrugada del sábado, cinco personas ingresaron de manera violenta en la sede nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y causaron destrozos en la oficina del senador Martín Lousteau. El incidente ocurrió cerca de la 1:30, en el edificio ubicado sobre la calle Alsina, cerca del Congreso de la Nación. El Comité Nacional del partido denunció el ataque y difundió videos de la intrusión, que muestran la magnitud de los daños.

Los atacantes forzaron las puertas y se dirigieron a las oficinas principales. Según el comunicado de la UCR, uno de ellos permaneció en la vereda como vigía, mientras los otros revisaban y rompían todo a su paso. En la oficina de Lousteau, presidente del partido, destrozaron muebles, computadoras y revisaron documentos y archivos. A pesar del desorden, los intrusos no se llevaron nada.

"Es un ataque sin precedentes a la sede del partido," sostuvo el comunicado oficial de la UCR, agregando que esperan un rápido esclarecimiento de los hechos. Los videos publicados por el partido en sus redes sociales muestran dos notebooks HP y otros elementos de oficina tirados en el piso, evidenciando el caos dejado por el grupo que permaneció en la sede durante casi una hora.

La UCR realizó una denuncia ante la Justicia en la misma jornada del sábado, exigiendo que se investigue el móvil de este misterioso ataque. Lousteau, quien también es una figura clave en la oposición, expresó su rechazo al hecho y pidió que se tomen medidas para identificar a los responsables. Desde el partido, señalan que, por las características del incidente, el objetivo parece haber sido exclusivamente generar destrozos en las instalaciones.

Este suceso se da en un contexto de creciente tensión política interna y también luego de los violentos dichos del presidente contra el radicalismo. Los investigadores ya analizan las imágenes de seguridad y buscan pistas que permitan identificar a los autores del ataque.