Interna del PJ: Ferraresi afina vínculo con el massismo y articula con el peronismo santafesino
El jefe comunal continúa tejiendo lazos con el fin de reposicionarse hacia adentro del justicialismo en PBA y en favor del gobernador Axel Kicillof.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, continúa firme en su estrategia de ganar músculo en su camino hacia la conducción del PJ bonaerense y, además, generar las condiciones necesarias para que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se convierta en el gran líder del justicialismo a nivel nacional con la mirada puesta en lo que serán las próximas elecciones.
En ese camino, el jefe comunal viene realizando una serie de encuentros con dirigentes de todo el arco justicialista. En especial con aquellos que no se identifican con la línea de La Cámpora. En ese marco, el intendente recibió en las últimas horas a la diputada nacional de Unión por la Patria, Mónica Litza.
Se trató, a la vez, de un encuentro con una de las dirigentes de mayor peso en la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, el partido que lidera Sergio Massa. “Hablamos sobre el tratamiento legislativo de la Ley de Bases que impulsa el gobierno nacional y lo que significa para nuestro pueblo: construir una Argentina para pocos”, compartió en redes sociales el jefe comunal.
Litza es una de las diputadas nacionales que votó en contra de La ley de Bases. Además, es una reconocida dirigente local que, en su momento, incluso, coqueteó con la idea de presentarle una compulsa interna a Ferraresi.
No fue el único encuentro que el intendente llevó a cabo en las últimas horas. También pasaron por el despacho del exministro de Desarrollo Territorial de la Nación, dirigentes y concejales del peronismo santafesino con quienes, según expresó Ferraresi, “conversamos sobre los desafíos que tenemos por delante. Articular con espacios políticos de todas las regiones del país es clave para saber la realidad de los territorios”.
Quien lideró a los dirigentes santafesinos fue el exdiputado local Leandro Busatto, referente provincial del exministro de Defensa, Agustín Rossi. En las últimas elecciones, Busatto se presentó como precandidato a gobernador y en la interna peronista de cuatro candidatos terminó tercero.
Para cerrar el día, Ferraresi recibió en Avellaneda al exjefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, como parte de la serie de encuentros que viene realizando con diferentes referentes del peronismo llamado “¿Qué nos faltó?”. “Juan remarcó que lo que sueña este gobierno nacional es una pesadilla para el pueblo. No creen en la justicia social, no creen en un Estado presente y benefician a los que más tienen. Es por eso que el peronismo debe estar unido, para defender a la comunidad”, señaló el jefe comunal