El intendente de Azul, Nelson Sombra, firmó en las últimas horas un convenio para que el Ejército Argentino se encargue de los trabajos de bacheo y mantenimiento de las calles del distrito. El jefe comunal de La Cámpora recibió en su despacho al jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, César Vallejos, con quien firmó el acuerdo.

Es un día muy importante para la localidad porque hemos hecho un convenio con el Ejército Argentino que nos llena de orgullo, para abordar una problemática que es cotidiana, que lleva mucho tiempo en Azul y que tiene que ver con la mejora de la transitabilidad en Azul”, aseguró el alcalde.

El mandatario municipal enfatizó el hecho de que a través del acuerdo suscripto se evita la tercerización con privados de los servicios. “Esta es una salida intermedia; es un convenio entre el Estado Nacional -a través del Ejército- y la Municipalidad, con la tranquilidad de que se está haciendo cargo el Ejército Nacional de ciertos arreglos y eso te garantiza no solo la prolijidad, la terminación en tiempo y forma, sino también unos valores que son accesibles para una comuna como la nuestra”.

Y añadió que "en breve nuestros vecinos y vecinas van a ver al Ejército en otra actividad más, va a ser como un proveedor más del municipio, pero que estará codo a codo con el Estado Municipal para empezar a resolver de a poquito estos problemas que llevan más de treinta años”. 

En un contexto complicado para la obra pública, y bajo el lema nacional de “no hay plata”, los jefes comunales hacen lo que pueden para llevar adelante distintos tipos de trabajos que, debido a la situación económica nacional, comienzan a dificultarse. La baja en la recaudación municipal es un hecho que viven casi todo los distritos ya que los vecinos postergan el pago de los tasas locales.

Sombra es odontólogo de profesión. Antes de llegar a la función pública realizó dos campañas como voluntario con los Cascos Blancos de la ONU en el norte argentino. En el 2002, trabajó en Desarrollo Social, en la municipalidad de La Plata, y desde 2003 milita en el kirchnerismo. Entre 2007 y 2015 ocupó diferentes puestos en el Ministerio de Salud de la Nación, en la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y finalmente en la Secretaría de Energía.

Es uno de los 12 intendentes con los que cuenta La Cámpora a nivel bonaerense. Junto a Maximiliano Wesner, a cargo de Olavarría, conforman un binomio fuerte en la séptima sección electoral, donde la organización comandada por Máximo Kirchner intentará conformar, rumbo al 2025, una lista regional a medida.