El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa junto a su equipo para hablar sobre las distintas políticas que llevan adelante en la región y los temas de actualidad que atraviesan a la ciudad. 

En este marco, el jefe comunal anunció la firma de un decreto para adherir a su distrito al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI), como parte de una serie de medidas se vienen aplicando durante su gestión para promover la economía regional y la generación de empleo. El decreto que firmó Montenegro señala que sus objetivos “incluyen incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras, promover el desarrollo económico, fortalecer la competitividad de sectores económicos, incrementar exportaciones de mercaderías y servicios, generar empleo y estabilidad económica” y “proteger los derechos adquiridos de los inversores”. 

El RIGI es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria que brinda facilidades para que las empresas puedan invertir y crecer de manera más segura. Entre otros aspectos, plantea que se le garantice estabilidad fiscal durante los próximos 30 años a las empresas que inviertan más de 200 millones de dólares en el país.

En este sentido, el intendente expresó: “hace mucho empezamos un camino muy claro para ser la ciudad del sí: que busca y abre las puertas a las inversiones, que ofrece facilidades para que el privado pueda crecer y que apuesta por la generación de empleo genuino”, y puntualizó: “Queremos captar inversiones. Hay muchos sectores donde se puede aplicar el RIGI y nos interesan especialmente los de la tecnología, infraestructura y turismo”.

De esta forma, Montenegro se suma a otros dirigentes del PRO que se sumaron al programa. Entre ellos se encuentra el intendente de Junín, Pablo Petrecca, uno de los vicepresidentes que tiene el partido amarillo en la provincia con la asunción de Cristian Ritondo. Quienes también elevaron un proyecto a sus respectivos HCD fueron los intendentes de San Isidro y Tres de Febrero, Ramón Lanús y Diego Valenzuela, respectivamente. Se trata de dos dirigentes cercanos a Patricia Bullrich. Este último con influencia también en el Senado bonaerense a través de su esposa, Daniela Reich, quien justamente hasta hace semanas presidía el PRO provincial.

“También le pedí a mi equipo que comience a diseñar un régimen de incentivos propio con ventajas locales. Incluso estamos pensando que la barrera de inversión para aplicar sea menor a los 200 millones de dólares que establece la ley nacional. Y, si el gobierno nacional trabaja en lo que llaman un Mini RIGI para las Pymes, también lo vamos a acompañar”, agregó Montenegro en la conferencia. 

Por último, el jefe comunal costeño señaló que su compromiso es claro: "Facilitar y proporcionar las condiciones necesarias para que la inversión se instale en nuestra región y se generen más puestos de trabajo para los marplatenses”.