El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue internado este domingo en la clínica La Sagrada Familia por un cuadro gastrointestinal.

Según fuentes del Gobierno a Data Clave, el jefe de ministros se encuentra en observación en el mencionado sanatorio de la Capital Federal en donde se le realizarán los “estudios necesarios”.

El parte medico de Francos, de 74 años, según Radio Mitre afirma que "luego de un cuadro gastrointestinal agudo, sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico". Su cuadro general es definido como "estable".

Durante la noche habían surgido distintas versiones sobre la salud del funcionario, pero allegados confirmaron que se encuentra en buen estado de salud, a la espera de distintos estudios, y que en las próximas horas podría recibir el alta médica.

El jefe de gabinete tuvo una acalorada agenda la semana pasada brindando su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados en una tensa jornada. La exposición se detuvo por la represión en la manifestación de jubilados que se llevaba en la puerta del Congreso y luego de que se levantara de sus bancas el bloque Unión por la Patria.

Para esta semana, Francos tenia agendada una reunión de peso el lunes con los líderes parlamentarios de La Libertad Avanza y los bloques aliados del PRO y el MID.