Sergio Massa avanza con su promesa de eliminar del Impuesto a las Ganancias y el ministerio de Economía confirmó este lunes que el nuevo piso será de $1.770.000 desde octubre.

Quedarán excluidos funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio, adelantaron desde la Cartera que preside el candidato presidencial de Unión por la Patria. Además, “dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías", sostuvieron.

“Dejaran de pagar el impuesto a las ganancias cuarta categoría los trabajadores y jubilados. Solo estarán alcanzados los Directores de las sociedades anónimas, los CEOs, Gerentes y Subgerentes y pensiones de privilegio que implicarán un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país”, se lee en el proyecto al que tuvo acceso Data Clave.

Asimismo, se mandará un proyecto de ley al Congreso para que el mínimo quede fijo y con actualización semestral, que se haría en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil.

Antes del anuncio oficial, Massa se reunió con las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y con las autoridades de la Cámara de Diputados y luego se dirigió a Plaza de Mayo donde comunicó la medida.